Tanzania: Programas de voluntariado internacional

26 July, 2019

     La República Unida de Tanzania, se encuentra ubicada en África Central. Limita: al norte con Uganda y Kenia; al sur con Zambia y Malaui; al este con el Océano Indicio y al oeste con Ruanda, Burundi y la República del Congo.

     Posee la población más grande del continente africano oriental. Según su último censo son aproximadamente 51.822.621 habitantes con una superficie de 47,5 habitantes por kilómetros cuadrados. Su capital es Dodoma y su idioma oficial es el inglés.

     La figura del voluntariado en este continente es muy importante, ya que pretende colaborar y ayudar para mejorar su calidad de vida. Como ya se sabe la persona que decide ser voluntario debe estar consciente que cada actividad que realice es en pro de ayudar, reforzar y aportar al país o localidad donde se encuentre sin ningún tipo de retribución material ni económica.

     Coopering Volunteers, es una empresa dedicada a la elaboración y ejecución de programas de voluntariados en distintas partes del mundo, entre las cuales destaca: África, Sudamérica y Asia. Llegando a lugares en estado de vulnerabilidad o con carencias especiales, para apoyar y contribuir con la comunidad.

     Para ingresar a la compañía se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, presentación de Curriculum Vitae, donde se especifique detalladamente su formación académica, Y manejo fluido de la lengua inglesa. Si desea ingresar al Programa Medico debe especificarlo en su Curriculum Vitae.

     Los programas del voluntariado en Tanzania se ejecutan en la ciudad de Arusha, ubicada al noreste de Tanzania. La población existente en el lugar es de aproximadamente  416.442 personas, cifra mostrada en el censo del año 2012.(voluntariado internacional)

¿Cuáles son los programas ofrecidos?

      Los programas ofrecidos para esta región africana abarcan:

  • Programa de enseñanza: Impartir clases en las zonas más vulnerables o que requieran apoyo en el área educativa. En muchos casos enseñar o reforzar el idioma inglés.
  • Programa de orfanato: Consiste en ayudar a los niños en labores de aprendizaje y alimentación.
  • Programa de deportes: Ayudar a las personas interesadas en el deporte y promoverlo como medio para conseguir un buen futuro.
  • Programa médico: Se trata de prestar ayuda al personal médico y a su vez realizar prácticas: cirugías, maternidad, ortopedia, odontología, entre otras especialidades.
  • Programa de Inmersión Tribal Massai: Se trata de incorporarse y preservar esta cultura.
  • Programa de conservación del ambiente: Conservación y preservación de las especies vegetales de esta localidad.
  • Programa de conservación de vidas salvajes: Programa enfocado en el conocimiento, preservación de las especies salvajes de Arusha.

     Esta localidad se reconoce como zona turística por ser uno de los espacios con reservas naturales más impresionantes de este país. Su cultura posee rasgos de otras, es variada, dentro de ellas se pueden encontrar rasgos: blancos, negros y americanos; así como distintas religiones: cristianismo, judaísmo, el islam y el hinduismo.

¿Cómo se aprecia la figura del voluntario dentro de una comunidad?

     La figura del voluntariado dentro de un espacio determinado es de ayuda, ya que permite: el acercamiento de ambas culturas (procedencia del voluntario y la localidad a donde se dirige); los habitantes de la región se muestran a sí mismos como receptores de conocimientos y a su vez proponen distintas estrategias que convergen para que el voluntario se sienta cómodo; permite conocer y desenvolverse en un espacio ajeno al suyo; ambos conocen distintos tipos de vida y de desarrollo y existe un intercambio importante de saberes: médicos, culturales, etc.

     Compartir información, costumbres, modos de vida con otra comunidad hace que tanto el voluntario como los habitantes de la comunidad desarrollen su potencial como humanos y adquieran herramientas que podrán ser de ayuda en el mismo lugar o en otros lugares distintos, reconociendo que las localidades a pesar de pertenecer a un mismo continente son iguales.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags