LEGO® lanza una Casa del Árbol con piezas elaboradas con materiales sostenibles

25 julio, 2019

Un punto de encuentro para familiares y amigos. Un escondite secreto. Una fortaleza. Una fiesta pijama. Los fans de LEGO ahora pueden adentrarse en la detallada Casa del Árbol de la línea LEGO IDEAS (Ref. 21318). Este exclusivo set, realmente desafiante, compuesto por más de 3.000 elementos, es uno de los sets de LEGO IDEAS de mayor tamaño hasta la fecha: mide más de 37 cm. de altura, 27 cm. de ancho y 24 cm. de profundidad.

La Casa del Árbol está repleta de características que inspiran el juego y viene con una base de paisaje y una copa extraíble para descubrir tres estancias muy detalladas. Una característica especial del set es que la totalidad de plantas y hojas (185 unidades) están fabricadas en materiales sostenibles obtenidos de la caña de azúcar. Esto incluye elementos de la copa de los árboles, como son los juegos intercambiables de hojas verdes de verano y hojas de otoño de color amarillo y marrón.

Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, señala: “Cuando vi el modelo por primera vez, me quedé impresionado. No solo porque se ve increíble, sino también porque está relacionado con el tiempo y el esfuerzo que estamos invirtiendo en la identificación de materiales nuevos y sostenibles para preservar los recursos naturales y cumplir nuestra promesa con el planeta. Realmente es un paso importante en nuestro ambicioso objetivo de producir todos los elementos de LEGO a partir de materiales sostenibles».

Durante 2018, el Grupo LEGO comenzó a fabricar elementos botánicos, incluyendo árboles, hojas y arbustos, a partir de polietileno de origen vegetal utilizando caña de azúcar de origen sostenible. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad, durabilidad o apariencia de los nuevos elementos, ya que el polietileno de base vegetal tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional. Estos elementos representan el primer hito en el ambicioso compromiso del Grupo LEGO de fabricar productos utilizando materiales sostenibles para 2030.

La Casa del Árbol es un ejemplo de cómo el Grupo LEGO utiliza la co-creación para fomentar la innovación, ya que la idea original se presentó a través de la plataforma LEGO IDEAS, donde los fans de LEGO pueden subir sus propuestas creativas. Más tarde, los usuarios tienen la oportunidad de revisar y apoyar el modelo y, si cuentan con el apoyo suficiente, la propuesta puede terminar como un set de LEGO certificado con la ayuda de los maestros diseñadores de la marca. En este caso, el modelo fue presentado por el fan y diseñador Kevin Feeser, de Nancy, Francia. La motivación de Kevin para crear una casa en el árbol se debe en particular a su pasión por el aire libre, combinada con habilidades de construcción de LEGO bastante sofisticadas.

El modelo Casa del Árbol de LEGO IDEAS ya está disponible exclusivamente para miembros de LEGO VIP en tiendas LEGO y en shop.LEGO.com, con disponibilidad para el público general a partir del 1 de agosto de 2019.

Las metas de materiales sostenibles del Grupo LEGO

  • El Grupo LEGO tiene el objetivo de fabricar todos los ladrillos de LEGO de manera sostenible para el 2030.
  • Para el Grupo LEGO, un material sostenible debe tener una huella ambiental reducida, producirse de manera responsable utilizando recursos renovables y cumplir con los altos estándares de seguridad, calidad y durabilidad de la propia marca.
  • Los altos estándares de sostenibilidad, seguridad, calidad y durabilidad significan que no hay materiales de reemplazo simples en el mercado, y el Grupo LEGO está trabajando con proveedores, instituciones de investigación y otras industrias para desarrollar nuevos materiales para ser utilizados en los bricks LEGO de futuro.
  • El Grupo LEGO tiene la misión de encontrar alternativas de empaque sostenibles para 2025 que sean renovables, eficientes y reciclables.

Elementos de LEGO producidos a base de plantas

  • Todos los árboles, hojas y arbustos y muchos otros elementos en nuestros juegos de LEGO (más de 80 tipos) ahora están hechos de polietileno verde, que está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar de origen sostenible.
  • La caña de azúcar se cultiva en Brasil, se obtiene de manera responsable y no compromete la seguridad alimentaria.
  • El polietileno es solo uno de los muchos materiales utilizados en los elementos LEGO, y el Grupo LEGO espera que los materiales del futuro se realicen a partir de fuentes tanto de plantas como recicladas.
  • Los usuarios encontrarán la misma alta calidad en estos elementos que en los tradicionales. Las piezas no se biodegradan, ya que LEGO desea hacer productos seguros, funcionales y duraderos con los que se pueda jugar durante generaciones.

 

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas