Novedades de Google: Google Assistant

22 julio, 2019

La tecnología sigue avanzando de manera eficaz; existe mucha competencia en el mercado, es por ello que las plataformas deben ir generando actualizaciones que le permitan al usuario agilizar distintos procesos. El día de hoy de hablaremos sobre Google Assistant.

Se presenta como una evolución del Android, Google Assistant es capaz de facilitar información con tan sólo un pequeño sonido inteligible a través de la bocina.

Si bien es cierto que existen otras plataformas que previamente poseían esta herramienta, como, por ejemplo, Siri en Apple y Cortana de Microsoft. Google Assistant posee ciertas particularidades.

Google Assistant puede devolver cualquier respuesta, tal como lo hace el buscador, con tan solo realizar una pregunta el buscador ofrece una respuesta inmediata. Desde datos tan simples como la temperatura en otro país como algún otro o dato complejo.  Con tan solo pronuncia Ok, Google, el buscador se activa.

¿Qué puedo hacer con esta herramienta según una agencia marketing digital?

A continuación, identificaremos todos los beneficios que posee Google Assistant:

• Controla dispositivos inteligentes
  • Accede a través de la voz a cuentas personales: correos electrónicos, calendarios, agendas, contactos, entre otros.
  • Respuestas a sus interrogantes en línea
  • Activación de una lista de reproducción
  • Ejecuta recordatorios y temporizadores
  • Enviar mensajes y tiene la posibilidad de concretar citas}
  • Lee los mensajes recibidos
  • Accede a aplicaciones del teléfono
  • Realiza traducciones
  • Permite que le soliciten diversas cosas al mismo tiempo
  • Reconoce distintos tonos de voz

Si desea saber si su dispositivo móvil posee esta útil herramienta, basta con pronunciar Ok Google o dejar presionado el botón de inicio de su teléfono móvil. Siendo este el punto de inicio, posteriormente debe iniciarse el asistente y desde allí usted podrá buscar todo el contenido que desee. Generalmente antes de configurar cualquier dispositivo se presenta esta aplicación para que también sea tomada en cuenta y ajustada por el usuario.

Existen unos requisitos mínimos que debe poseer su Tablet o teléfono móvil para la utilización de Google Assistant

• Debe tener Android 5.0 o versiones anteriores
  • Google App versión 6.13 o una versión anterior
  • Un GB de memoria
  • Servicio de Google Play
  • Configurar un idioma

Google  según un seo Barcelona, ha ido actualizando su plataforma es por ello que cada día abarca distintos idiomas permitiendo alcanzar espacios cada vez más lejanos y permitiendo al usuario vivir la experiencia de comunicarse en tiempo real con otra persona que pertenezca a su cultura o lengua. Google Assistant maneja los siguientes idiomas: coreano, alemán, turco, holandés, hindi, árabe chino (tradicional), coreano, español, danés, francés, indonesio, inglés, italiano, polaco, japones, portugués noruego, ruso, sueco, tailandés vietnamita.

Entry Filed under: Tecnología. .