Vale la pena realizar un voluntariado?

19 julio, 2019

El voluntariado existe en la medida en que hay necesidades sociales que hay que responder y se define por ser una opción libre y, nunca mejor dicho, voluntaria, que significa formar parte de una entidad de voluntariado y dedicar energías a ayudarla en sus actividades y lograr su misión, realizando tareas que nunca pueden sustituir un puesto de trabajo.

Ser voluntario / a es una oportunidad para socializarse y hacer amistades; para desarrollar nuevos intereses y inquietudes y para ganar experiencias útiles para un futuro profesional. Entre sus beneficios más claros está la satisfacción de ayudar a personas que requieren cierto apoyo.

La FCV siempre ha considerado el voluntariado como una oportunidad única para desarrollar habilidades y actitudes que no se aprenden en otros ámbitos formativos y que tienen un impacto positivo tanto a nivel personal como en la construcción del propio perfil laboral. El voluntariado es una fuente de aprendizaje excelente, que se basa en la experiencia y en el desarrollo de habilidades y de actitudes que cada vez gozan de mayor reconocimiento por parte del conjunto de la sociedad y, sobre todo, por parte de quien todavía está en la posición de poder ofrecer un trabajo.( voluntariado internacional)

Entry Filed under: Reflexiones. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas