4 beneficios sobre la educación financiera que debes conocer

12 julio, 2019

Uno de los aspectos que pasan más desapercibidos en la vida de las personas, muchas veces subestimados, son los relacionados con la educación financiera.

En la actualidad, existen muchos beneficios en relación a ésta y es conveniente que se vayan desarrollando desde pequeño, las habilidades para la construir una seguridad financiera a largo plazo.

beneficios de la educación financiera

Muchas actividades que realizamos cotidianamente, dependen en gran medida de la estabilidad económica que tengamos. Por ejemplo, la alimentación, el bienestar social, la movilidad… etc.

Lo que está claro, es que para tener una vida financiera que goce de buena salud, hay que informarse acerca de qué hacer con el dinero para no meternos en problemas. Y también, para tomar decisiones consecuentes y financieras más adecuadas. 

Por lo tanto, a través del blog de Imosa, vamos a contarte cuáles son los beneficios de la educación financiera para que conozcas de primera mano la importancia de ésta. ¡Toma nota!

Beneficios de la educación financiera

Manejo de impuestos

Desde el primer momento en el que recibes tu primera nómina como empleado, comienzas a pagar impuestos. Lo que está claro, que los empleados no tenemos que manejar estos impuestos de forma directa, pero claro, es recomendable conocer más información sobre los impuestos, para así saber cuanto nos está reteniendo Hacienda de nuestra nómina.

Lo que es más grave, es cuando personas que tienen su propia empresa no manejan los impuestos, y recurren a un gestor para este tipo de acciones. Es importante conocer que está pasando con nuestro dinero, de ahí la importancia de la educación financiera. 

en que consiste la educacion financiera

Rendimiento empresarial

Si no tienes educación financiera y en tu empresa siempre dependes de un administrador o gerente para el manejo del dinero, puede ser que un día seas defraudado, ya que no estás supervisando de manera directa tu economía.

Olvídate de que esa persona sea de confianza, ya que es mejor aprender nociones básicas. Quizás así, se te puedan ocurrir ideas innovadoras de cara a tu negocio.

Contratar un nuevo crédito

Seguro que alguna vez te has sentido muy atrapado en un crédito que creías imposible de pagar, ¿es así? Esto se puede deber a que no tomaste una opción adecuada, de acuerdo a tus requerimientos o tus necesidades. 

Cuando aprendes como manejar al 100% tu dinero, no te pasará esto del crédito y obtendrás increíbles habilidades para salir de tus futuros apuros dentro de las finanzas. 

como aprender finanzas

Optimización del rendimiento de los ingresos

El dinero, al igual que llega, también se va. Hay que saber administrar muy bien tus ingresos porque si no, podrían agotarse muy rápido y verse en una situación insostenible.

Hay que aprender ciertos hábitos y acciones relacionados con la educación financiera para gastar el dinero cuando haya que gastarlo.

Estas han sido algunas de las razonas de lo importancia que es la educación financiera en la actualidad, pero aún así, existen más beneficios que puedes aprovechar si lees blogs de calidad sobre finanzas o revistas sobre educación a nivel económico. 

¡Nunca dejes de aprender sobre finanzas ya que éstas te ayudarán a corto y a largo plazo en tu vida! ¿Conoces más beneficios que pueda aportar la educación financiera? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas