¿Qué es la zarzaparrilla?

10 julio, 2019

La zarzaparrilla es una planta tropical del género Smilax, que crece en las profundidades del dosel del bosque tropical. Es de Sudamérica, Jamaica, el Caribe, México, Honduras y las Antillas. Muchas especies de Smilax entran en la categoría de zarzaparrilla, incluyendo:

Historia

Durante siglos, los pueblos indígenas de todo el mundo han utilizado la raíz de la zarzaparrilla para tratar problemas articulares como la artritis y para curar problemas cutáneos como la psoriasis, el eccema y la dermatitis. La raíz también ha sido diseñada para curar la lepra debido a sus propiedades de «purificación de la sangre».

La zarzaparrilla se introdujo en la medicina europea y finalmente se registró como una hierba en la farmacopea de los Estados Unidos para tratar la sífilis.

Otros nombres para la zarzaparrilla

La zarzaparrilla tiene varios nombres diferentes, dependiendo del idioma y del país de origen. Otros nombres para la zarzaparrilla incluyen

  • salsaparrilla
  • yen khao
  • saparna
  • Smilace
  • zarzaparrilla
  • zarzaparrilla
  • jupicanga
  • Bindweed espinoso
  • zarzaparrilla
  • Sarsa
  • ba qia
  • bebida de zarzaparrilla

La Zarzaparrilla es también el nombre común de una bebida no alcohólica que era popular a principios del siglo XIX. La bebida se ha utilizado como remedio casero y a menudo se ha utilizado en bares.

Contrariamente a la creencia popular, el refresco de zarzaparrilla se hacía generalmente de otra planta llamada sasafrás. Se ha descrito como un sabor similar al de la cerveza de raíz o de abedul. La bebida sigue siendo popular en algunos países del sudeste asiático, pero es más común en los Estados Unidos.

Aunque se puede encontrar en línea y en tiendas especializadas, las bebidas de zarzaparrilla de hoy en día no contienen zarzaparrilla o sasafrás, sino que contienen sabor natural y artificial para imitar el sabor.

Los beneficios incluyen

La zarzaparrilla contiene una gran cantidad de productos químicos vegetales que se considera que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano. Los productos químicos conocidos como saponinas podrían ayudar a reducir el dolor articular y la picazón de la piel, y también matar las bacterias.  Puede leer más sobre los beneficios de la zarzaparrilla en http://www.villasabariegoayto.com/beneficios-de-la-zarzaparrilla/

Otros productos químicos pueden ser útiles para reducir la inflamación y proteger el hígado del daño. Es importante señalar que los estudios en humanos para estas afirmaciones son muy antiguos o no existen. Los estudios utilizaron los componentes activos individuales de esta planta, estudios celulares individuales o estudios en ratones. Aunque los resultados son muy intrigantes, se necesitan estudios en humanos para apoyar las afirmaciones.

Los beneficios de la raíz de zarzaparrilla para el tratamiento de la psoriasis se han documentado durante décadas. Un estudio encontró que la zarzaparrilla mejora significativamente las lesiones cutáneas en personas con psoriasis. Los investigadores plantearon la hipótesis de que uno de los principales esteroides de la zarzaparrilla, llamado zarzaponina, es capaz de unirse y eliminar del cuerpo las endotoxinas responsables del daño en pacientes con psoriasis.

Igual le interesa leer más cobre este tema y otros en el periódico digital Noticias NOA

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas