Como elegir al mejor consultor seo

9 julio, 2019

Como elegir al mejor consultor seo

Si su sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, sus clientes potenciales podrían incluso no saber que existe. Una mejor visibilidad del motor de búsqueda puede ser fundamental para aumentar las visitas a su sitio web, lo que puede llevar a una mayor conciencia de la marca y mayores ventas y ganancias.

Pero, ¿qué sucede si no tiene el tiempo y la experiencia técnica para mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio? Podría tener sentido contratar a un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO) con experiencia y confiable.

¿Puedo tener una lista de clientes actuales y pasados?

Un consultor de SEO de buena reputación debería estar abierto a compartir una breve lista de clientes actuales y anteriores y su información de contacto, dice Vanessa Fox, autora de Marketing en la era de Google (Wiley, 2012) y fundadora de Nine By Blue, una ciudad de Seattle. proveedor de software basado en SEO.

Estas referencias pueden ayudarlo a evaluar cuán efectivo es el candidato, así como a verificar que la persona realmente trabajó en campañas de SEO específicas. Los clientes pueden no proporcionar análisis específicos, dice Fox, pero deberían poder decirle al menos si vieron un impacto positivo en su ranking de búsqueda, especialmente en las conversiones y en la obtención de audiencia, como resultado directo de los esfuerzos del consultor.

¿Cómo vas a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?

Aléjese de los consultores de SEO que no discutirán libremente sus métodos en detalle, advierte Rand Fishkin, fundador de Moz, una compañía de software de marketing en Internet con sede en Seattle y coautor de The Art of SEO (O’Reilly, 2012). Deben explicar las estrategias que usarían para aumentar el ranking de los motores de búsqueda de su sitio web, así como estimar cuánto podría llevar de manera realista alcanzar los objetivos de la campaña SEO en los que está de acuerdo.

Asegúrese de que la propuesta del candidato incluya una revisión técnica inicial de su sitio web para eliminar cualquier problema que pueda reducir el ranking de su motor de búsqueda, incluidos los enlaces rotos y las páginas de error. Los consultores también deben proporcionar una optimización «en la página», un proceso para que su sitio web sea lo más amigable posible para los motores de búsqueda. Implica mejorar la URL de su sitio web y la estructura de enlace interna, junto con el desarrollo de títulos, encabezados y etiquetas de páginas web.

Además, pregunte a los consultores si proporcionan estrategias de SEO «fuera de la página» para aumentar el conocimiento de su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de redes sociales y comunicados de prensa.

¿Te apuntas a las directrices para webmasters de los motores de búsqueda?

Desea un consultor que cumpla estrictamente con las mejores prácticas para webmasters de Google, que prohíben específicamente 12 trucos de SEO comunes, que incluyen la generación automática de contenido spam y la adición de mensajes y enlaces ocultos falsos. Si un candidato no sigue esas pautas, su sitio web podría quedar relegado a un ranking de resultados de búsqueda extremadamente bajo. O, peor aún, Google podría prohibirlo por completo de los resultados de búsqueda.

Bing y Yahoo también publican las mejores prácticas para webmasters que los consultores deben confirmar que siguen.

¿Puede garantizar que mi sitio web logrará un puesto número uno en Google, Bing y Yahoo?

Si el candidato responde que sí, Fox advierte: «Gira y corre en la otra dirección lo más rápido que puedas». Aunque es imposible garantizar un ranking número uno en cualquier motor de búsqueda, dice, algunos consultores SEO poco éticos hacen tales garantías falsas.

Considere una señal de advertencia si el candidato afirma tener una relación privilegiada con Google o con cualquier otro motor de búsqueda que le otorgue una clasificación de resultados de búsqueda prioritaria. Solo Google, Bing y Yahoo pueden controlar cómo aparecen los sitios web altos o bajos en sus resultados de búsqueda.

¿Tiene experiencia en mejorar los resultados de búsqueda locales?

El hecho de aparecer en los mejores resultados de los motores de búsqueda locales es especialmente importante para las pequeñas empresas de ladrillo y mortero que intentan atraer clientes cercanos, dice Rand. Querrás un consultor que tenga experiencia en técnicas locales de SEO.