En un mundo donde el marketing y la publicidad ahora son principalmente digitales

25 June, 2019

En un mundo donde el marketing y la publicidad ahora son principalmente digitales, el término “agencia marketing digital” casi parece redundante, ¿no es así? Sin embargo, con la impresión, la radio, la televisión y otras técnicas de mercadotecnia tradicionales que mantienen cierta relevancia entre las campañas de mercadotecnia estratégica moderna, explicar qué hace que una “agencia digital” sea diferente a algunas otras es algo que nuestros lectores deberían entender.

El término “agencia digital” ya no es una frase nueva o misteriosa. En su lugar, se ha convertido más en una palabra de moda que se usa en exceso y se usa mal a menudo. Aunque la frase pueda parecer bastante sencilla, es la ambigüedad de la misma lo que a veces puede ser confuso. CommonPlaces siempre se ha considerado una agencia digital, pero en un momento en el que todos y cualquiera pueden decir que son una “agencia digital”, entendemos la importancia de aclarar exactamente lo que eso significa para nuestra audiencia.

 

DIGITAL VS. AGENCIAS TRADICIONALES / CREATIVAS

Si bien sabemos que puede buscar la definición oficial en cualquier número de publicaciones impresas o de referencia digital, pensamos que le gustaría escuchar lo que significa para nosotros. Para explicar mejor lo que sentimos que distingue (y eleva) a una agencia digital de otros tipos de firmas de mercadeo y publicidad, destacaremos algunas de las diferencias clave:

 

Agencia Tradicional / Creativa

El término “agencia creativa” puede parecer abarcador, pero generalmente se refiere a una agencia que ofrece métodos de marketing y publicidad más tradicionales. Para una agencia creativa, el enfoque está en presentar el negocio de la manera más estética posible, utilizando una combinación de técnicas publicitarias creativas, como publicidad impresa, relaciones públicas, publicidad en televisión y radio, y campañas de correo directo para hacerlo. Agencias Digitales Tradicionales

 

Uno de los aspectos más definitivos de las agencias creativas es que tienden a valorar el diseño visual de todo el material publicitario y de marketing sobre los aspectos técnicos y funcionales de una campaña. Su experiencia y pasión a menudo se basa en el diseño creativo y las relaciones públicas, en comparación con las prácticas de agencias más nuevas y más técnicas, como SEO, marketing digital, marketing de contenido, redes sociales, diseño web responsivo, etc.

 

Las agencias tradicionales / creativas también tienden a cubrir una amplia gama de industrias, con una menor tendencia a especializarse en un nicho o industria específica. Para las empresas que buscan mejorar la eficiencia y aumentar las ventas dentro de su mercado objetivo, una agencia que no tiene un enfoque específico puede carecer de la experiencia y la pasión para producir resultados óptimos.

 

Agencia Técnica / Digital

Para ser claros, una “agencia digital” aún se preocupa mucho por la calidad del diseño y la estética general de cada activo asociado con una marca, ya sea impresa o digital. Sin embargo, también tienen especial cuidado para garantizar que cada activo de la marca y / o aplicación funcione de una manera que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos. Tienen las herramientas y habilidades necesarias para crear ideas y activos y ponerlos a trabajar de la manera más eficiente.

 

El enfoque de una agencia digital va más allá de la estética del diseño, pero también considera la experiencia general del usuario en todas las plataformas digitales, e independientemente del tipo de dispositivo que se esté utilizando. Desde el desarrollo web y el diseño web UX / UI hasta el SEO, las redes sociales y el marketing de contenido, y todo lo que está en el medio, una agencia digital trabaja para ofrecer un diseño funcional que no solo se vea excelente, sino que también impulse el crecimiento del negocio.

 

Agencia digital técnica Las agencias digitales también tienden a especializarse en un área específica de marketing / publicidad digital, en un nicho de mercado en particular, un tamaño o tipo de negocio general o una base de clientes especificada de otra manera. Al hacer esto, contratan para un conjunto de habilidades específicas y obtienen más experiencia en un área enfocada en lugar de tratar de ser todo para todos.

 

Es casi imposible para una agencia moderna de marketing y / o publicidad ignorar completamente el lado digital de la industria, lo que significa que la mayoría de las agencias exitosas se consideran creativas y digitales. Sin embargo, es donde radica la pasión, el enfoque y la experiencia de la agencia que, en última instancia, marca la diferencia.

 

LA VENTAJA DIGITAL (S)

Una agencia digital entiende el valor de invertir en tecnología avanzada, así como en desarrolladores web altamente calificados, programadores, profesionales de marketing digital y expertos en SEO. Con habilidades y tecnología avanzadas al alcance de su mano, una agencia digital puede ofrecer múltiples soluciones digitales a sus clientes, junto con el diseño creativo tradicional y los servicios de marca.

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