El marketing digital es un requisito de cualquier empresa

25 junio, 2019

El marketing digital es un requisito de cualquier empresa u organización que quiera ser notada por el consumidor de hoy. Ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de opciones de carrera que abarcan una amplia variedad de conjuntos de habilidades. Una de las habilidades más buscadas en marketing digital es el consultor seo.

 

La optimización de motores de búsqueda se ha convertido en una necesidad para cualquier compañía que quiera encontrar en Internet. Un gerente de SEO tiene una lista de habilidades que son altamente consideradas en la industria. Aunque muchos expertos pueden crear contenido e incluso una estrategia de contenido, todos los esfuerzos del equipo de contenido se desperdician sin el SEO correcto. Si está interesado en convertirse en un activo para la comunidad de marketing digital, un rol de administrador de SEO podría ser adecuado para usted.

 

El misterioso mundo de SEO

Cada búsqueda que alguien hace en Google depende de las palabras clave. Las palabras clave se utilizan para determinar qué contenido se adapta mejor a una consulta de búsqueda en función de las palabras ingresadas en el campo de búsqueda. Google utiliza diferentes técnicas de búsqueda para encontrar la mejor información posible. Cuanto mejor sea la fuente, mayor aparecerá en las clasificaciones.

 

El codiciado puesto principal es difícil de obtener porque Google utiliza una lista de algoritmos en constante cambio para encontrar los mejores resultados para mostrar a sus usuarios. Eso dificulta que la mayoría de las empresas se den cuenta. SEO optimiza las palabras clave que más probablemente se buscarán en una empresa para que se encuentre el sitio web. Cuanto mejor sea la optimización, mayor será la clasificación. Como administrador de SEO, supervisará la investigación de SEO para ayudar al equipo de marketing digital a realizar campañas efectivas, así como para optimizar el sitio web de la compañía, las páginas de redes sociales y otros esfuerzos de contenido.

 

Rally para una posición

Luchar por una posición en internet es solo un aspecto del marketing en línea. Puede dirigir todo tipo de tráfico a un sitio web, pero si no es el tráfico correcto, la empresa no está más adelante. Los gerentes de SEO consideran todos los aspectos de una búsqueda y proporcionan las estrategias necesarias para encontrar visitantes que necesitarán un servicio en particular. SEO ayuda a convertir un visitante a un cliente. Con miles de millones de páginas web disponibles, el Administrador de SEO ayuda a apuntar el contenido correcto para atraer a las personas adecuadas a un sitio web.

 

El papel del gerente de SEO

A primera vista, una descripción de trabajo para un Gerente SEO puede no parecer muy diferente a un Gerente de Marketing. Ambos tienen los mismos objetivos, que es generar conciencia y ventas. Sin embargo, el Gerente de SEO tiene un rol más tecnológico, lo que lo hace un trabajo mucho más especializado. Las tareas generales de un administrador de SEO incluirían:

 

Sitio web, redes sociales y optimización de contenido.

Gestionar el contenido del sitio web.

Construyendo y nutriendo una comunidad en línea

Negociación de backlinks

Estrategia de SEO

Organización y planificación de campañas.

Monitorización de sitios web y análisis de usuarios.

Gestión general de proyectos de marketing digital.

Investigación de palabras clave

Análisis de mercado

Mantente conectado a las tendencias y al desarrollo en digital. Únete a la membresía.

Las habilidades y la educación de un gerente de SEO

Los gerentes de SEO tienden a requerir no solo capacitación en negocios y mercadeo, sino también capacitación en algún tipo de informática. Según Rand Fishkin, CEO y cofundador de Moz, este tipo de rol tiene que ver con el marketing en forma de T. «T-Shaped básicamente se refiere a tener un nivel ligero de conocimiento en una amplia gama de habilidades, y un profundo conocimiento / habilidad en una sola (o en algunas),» dice Fishkin.

 

Es un rol muy orientado a los resultados, y será necesario proporcionar evidencia de que ha aumentado con éxito la posición de una empresa en los rankings de búsqueda. Se espera que ofrezca ideas para la creación de contenido y una planificación basada en el análisis y los datos. Deberá comprender las herramientas analíticas utilizadas en la industria, específicamente Google AdWords y Analytics.

 

Dependiendo de la posición, es posible que también deba demostrar que tiene experiencia en gestión de proyectos. A menudo, demostrar que ha mejorado con éxito las clasificaciones de varias empresas será suficiente para conseguirle un trabajo. Sin embargo, también se encontrará con empleadores que podrían preferir una licenciatura en ciencias de la computación, negocios, mercadotecnia o finanzas. Por último, pero no menos importante, también debe comprender los lenguajes de codificación como HTML, JavaScript y CSS.

 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas