Cómo mejorar la clasificación en los motores de búsqueda

25 junio, 2019

¿Pero qué sucede si no tiene el tiempo y la experiencia técnica para mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda? Podría tener sentido contratar una empresa de optimización de motores de búsqueda (SEO) confiable y con experiencia.

Aquí hay 10 preguntas esenciales que debe hacer al considerar una posible agencia seo Barcelona – consultora SEO.

  1. ¿Puedo tener una lista de clientes actuales y pasados?

Una agencia SEO con buena reputación debería estar abierta a compartir una breve lista de clientes actuales y anteriores y su información de contacto, dice Vanessa Fox, autora de Marketing in the Age of Google (Wiley, 2012) y fundadora de Nine by Blue, una empresa con sede en Seattle. Proveedor de software SEO.

Estas referencias pueden ayudarlo a evaluar qué tan efectiva es la agencia, así como a verificar que la firma realmente trabajó en campañas de SEO específicas. Los clientes pueden no proporcionar análisis específicos, dice Fox, pero deberían poder decirle al menos si vieron un impacto positivo en su ranking de búsqueda, especialmente en las conversiones y en la obtención de audiencia, como resultado directo de los esfuerzos de la agencia SEO.

  1. ¿Cómo vas a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?

Manténgase alejado de las agencias de SEO que no discutirán libremente sus métodos, advierte Rand Fishkin, fundador de Moz, una empresa de marketing en Internet con sede en Seattle y coautor de The Art of SEO (O’Reilly, 2012). Deben explicar las estrategias que usarían para elevar el ranking de los motores de búsqueda de su sitio web, así como estimar cuánto podría llevar de manera realista alcanzar los objetivos de la campaña de SEO en los que está de acuerdo.

Asegúrese de que la propuesta de la agencia de SEO incluya una revisión técnica inicial de su sitio web para eliminar cualquier problema que pueda reducir el ranking de su motor de búsqueda, incluidos los enlaces rotos y las páginas de error. La agencia SEO también debe proporcionar una optimización «en la página», un proceso para que su sitio web como motor de búsqueda sea lo más optimizado y amigable posible. Implica mejorar la URL y la estructura de enlace interna de su sitio web, junto con el desarrollo de títulos de páginas web, encabezados y etiquetas HTML.

Además, pregunte a la agencia si ofrecen estrategias de SEO «fuera de la página» para aumentar el conocimiento de su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de medios sociales y comunicados de prensa.

  1. ¿Te apuntas a las directrices para webmasters de los motores de búsqueda?

Desea una agencia que cumpla estrictamente con las mejores prácticas para webmasters de Google, que prohíben específicamente 12 trucos de SEO comunes, incluida la generación automática de contenido de spam, la adición de texto y enlaces ocultos falsos. Si un candidato no sigue esas pautas, su sitio web podría quedar relegado a un ranking de resultados de búsqueda extremadamente bajo. O, peor aún, Google podría prohibirlo por completo de los resultados de búsqueda.

Bing y Yahoo también publican las mejores prácticas para webmasters que las agencias de SEO deberían respetar, confirman que sí.

  1. ¿Puede garantizar que mi sitio web logrará un puesto número uno en Google, Bing y Yahoo?

Si la agencia de SEO responde que sí, Fox advierte: «Gira y corre en la otra dirección lo más rápido que puedas». Aunque es imposible garantizar un ranking número uno en cualquier motor de búsqueda, dice, algunas agencias y consultores de SEO poco éticos sí lo hacen. hacer tales garantías falsas.

Considera una señal de advertencia si la agencia de SEO afirma tener una relación privilegiada con Google o con cualquier otro motor de búsqueda que te dará una clasificación de resultados de búsqueda prioritaria. Solo Google, Bing y Yahoo pueden controlar cómo aparecen los sitios web altos o bajos en sus resultados de búsqueda.

  1. ¿Tiene experiencia en mejorar los resultados de búsqueda locales?

Aparece en los principales resultados del motor de búsqueda local, lo que es especialmente importante para las pequeñas empresas que intentan atraer clientes cercanos, dice Rand. Querrás una agencia que tenga experiencia en técnicas de SEO local.

Si su sitio web está optimizado para lo que se conoce como «SEO local», debería aparecer cuando alguien cercano está buscando palabras clave que sean relevantes para su negocio. Para lograrlo, la agencia de SEO debe agregar la ciudad y / o estado de su negocio a las etiquetas de título y las meta-descripciones de su sitio web, y hacer que su sitio aparezca en las listas locales de Bing, Google y Yahoo, que son directorios en línea de empresas que atienden a una Zona geográfica específica.

Por ejemplo, el sitio web de nuestra agencia actualmente está clasificando entre las posiciones 1 a 3 para la palabra clave local: Pittsburgh SEO.

  1. ¿Compartirá conmigo todos los cambios que realice en mi sitio?

La optimización del motor de búsqueda probablemente requerirá una serie de cambios en la codificación de su página web existente. Es importante saber exactamente qué ajustes planea realizar la agencia de SEO y en cuántas páginas web. Si desea que la agencia obtenga su permiso antes de acceder y modificar el código de su sitio web, asegúrese de decirlo.

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