El nuevo error de Google afecta a las URL de AMP

19 junio, 2019

El nuevo error de Google afecta a las URL de AMP según una agencia seo barcelona

Se corrigió un error, aquí hay otro. La Consola de búsqueda de Google no parece haber vivido momentos felices desde hace algunos meses, porque después de resolver el error de Desindexación ahora está lidiando con Google AMP.

 

Las páginas de AMP en Google nacieron hace unos años con un propósito específico: hacer que una página web sea más ágil y rápida, a fin de optimizar la velocidad y, en consecuencia, aportar un beneficio al posicionamiento SEO.

 

Sabemos que uno de los factores más importantes, especialmente con el índice del primer móvil, es la velocidad de carga de una página web y, en consecuencia, todo el sitio web, y las páginas cargadas en el modo AMP ayudan a reducir el tiempo máximo. Cargar, ir a cargar, y luego mostrar solo el contenido principal al usuario.

 

En estas horas, como decíamos, las URL de AMP de Google no permiten a los usuarios hacer clic en el sitio principal y este nuevo error ya ha comenzado a impactar (afortunadamente por ahora no demasiado) en su tráfico de búsqueda.

 

Fueron los autores de Searchengineland.com quienes se dieron cuenta de esto y publicaron capturas de pantalla de su último error en Google en su sitio web.

 

Barry Schwartz muestra cómo acceder a la versión en caché de Google AMP de una página a través del formulario de búsqueda de Google, haciendo clic en el enlace para ir a la URL principal no funciona.

 

Chrome y Safari realizaron las pruebas en un teléfono inteligente y, al hacer clic en el enlace, no fue posible visitar la URL del caché de Google AMP.

 

¿Cuándo comenzó este error de Google? Parece que los primeros problemas ocurrieron tan temprano como la medianoche del martes pasado y, por lo tanto, al momento de escribir esto, no tenemos la certeza de que sea un error real (incluso si Google está trabajando en ello) y cuánto afectará al tráfico. .

 

Con la esperanza de que Google lo corrija lo antes posible si desea intentarlo, simplemente abra su dispositivo móvil, inicie Chrome y busque

 

Una vez que aparezcan los resultados, haga clic en cualquier historia para obtener una URL de AMP de la búsqueda. En este punto, intente hacer clic en el ícono del enlace en la esquina superior derecha de Chrome y verá cómo la pantalla se vuelve gris, y luego, al hacer clic en ella o tocar en la pantalla, no ocurrirá nada.

 

Lo que parece. Así es como se ve un GIF animado cuando toco el icono de enlace en la parte superior derecha:

 

Lo que sí sabemos es que Google es consciente de ello de todos modos, por lo que Danny Sullivan, de Google, dijo que el error fue «pasado y observado».

 

Consciente de que Google está tratando de resolver el problema, el problema, independientemente de todo y de todos, nos interesa porque, en cierta medida, el error podría haber llevado a menos tráfico desde las URL de AMP a su sitio principal.

 

Aquí está la importancia de las noticias, porque los SEO y los webmasters siempre tendrán que tener en cuenta, al menos durante un mes, cuando revisarán los análisis y las métricas del mes de junio.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas