5 consejos para gestionar mejor tu comercio electrónico
19 junio, 2019
5 consejos para gestionar mejor tu comercio electrónico internamente según una agencia marketing digital
La forma en que gestione su comercio electrónico internamente depende del éxito de su tienda en línea. Hoy hablamos de eCommerce, como si las tiendas en línea fueran las únicas que existieran, olvidando que las tiendas físicas tienen mucho que enseñar.
Administrar un comercio electrónico internamente no solo significa encontrar la estrategia de marketing en línea correcta, sino también pensar exactamente cómo lo haría si tuviera una tienda física.
¿Cuál es la primera diferencia que viene a la mente entre la tienda física y la tienda virtual?
Luego está el factor número dos, pero para mí fácilmente podría ir de la mano con el primero, o la posibilidad de probar los productos y mirar en el espejo. Obviamente me refiero a una tienda de ropa.
Aquí, todo esto en una tienda en línea no existe y esto significa que comenzamos en desventaja. Por eso tienes que trabajar el doble.
consejos que te ayudarán a administrar mejor tu comercio electrónico internamente según una agencia de marketing digital
2 Atención al cliente
3 Gestión del sitio – gestor de marketing web y SEO.
4 Editor de contenido web: contenido del sitio y entrada de datos del producto
5 Gestión de proveedores y entregas.
6 Embalaje
5 consejos que te ayudarán a administrar mejor tu comercio electrónico internamente
Gestión del comercio electrónico a nivel interno.
Todos juegan su papel en una tienda real:
Está el vendedor que te da la bienvenida: generalmente es guapo, siempre sonriente;
Hay un vendedor que lo ayuda y lo sigue en la compra, si lo solicita: este es un papel decisivo en una tienda;
Está el empleado de la caja registradora, que solo realiza esta tarea;
Obviamente, el gerente de la tienda se agrega a la figura de los empleados, que se ocupa de las relaciones con los proveedores, la administración del personal, las tendencias de ventas, etc. Es una figura fundamental en el comercio minorista, cuyo objetivo es alcanzar los objetivos corporativos.
Igualmente debe realizarse en una tienda online. Debería haber:
Una figura que cuida la atención al cliente: debe saber perfectamente lo que vende la tienda, dar siempre respuestas amables, para que nunca pierda la paciencia. Si su tienda también tiene una o más páginas de medios sociales que apoyan la estrategia en línea, los encargados de la atención al cliente deben ayudar al especialista en comercio social (S.C.S) que administra la página de FB, IG, etc. Posiblemente sería el caso de tener un S.C.S. en su lugar, que sigue las páginas sociales y trabaja junto con aquellos que se ocupan de la atención al cliente por teléfono y correo electrónico;
Una figura que se ocupa de la administración y el control del sitio, desde la optimización SEO hasta la correcta funcionalidad del sitio y el desarrollo de estrategias de adquisición de clientes.
Una figura que se ocupa solo de los contenidos del comercio electrónico y elabora hojas de datos detalladas del producto;
Una figura que se ocupa de la gestión de proveedores y entregas;
Una figura que se ocupa del embalaje, que no solo es una palabra bonita, sino también una forma de retener a los clientes de la manera correcta.
Atención al cliente
Contraseña: paciencia.
Hoy en día, la mayoría de los consumidores menores de 40 años usan las redes sociales para comunicarse con la tienda en línea. Las páginas de Facebook están diseñadas específicamente para gestionar las comunicaciones de forma más rápida y eficaz. Sin embargo, debería haber dos figuras relacionadas con el C.C .: una dedicada a responder y monitorear los comentarios en las publicaciones de Facebook e Instagram, especialista en comercio social, y otra que responde a los correos electrónicos y llamadas telefónicas que llegan al sitio.
En ambos casos, el cliente debe estar tranquilo y recibir toda la información útil. También en este caso, la automatización puede dar una mano grande, si recibe más de 100 mensajes al día. Los consumidores potenciales pueden solicitar más fotos del producto o, si pertenecen a los mayores de 50 años, desean llamar y asegurarse de que tengan una persona real al otro lado que les asegure si algo sale mal en el proceso de compra.
Gestión del sitio – gestor de marketing web y SEO.
La mayoría de los empresarios, especialmente al comienzo del negocio, quieren cuidar el sitio ellos mismos. Es por esto que las plataformas de comercio electrónico están diseñadas para ser administradas incluso por aquellos que no son profesionales.
Este rol, en cambio, debe ser desempeñado por un profesional, capaz de cumplir con el posible caos dado por el panel rápidamente. La figura debe tener un conocimiento tanto de diseño web como de SEO. De esta manera, cualquier problema debido a las actualizaciones del sistema o cualquier cambio interno en el sitio se puede hacer de manera efectiva y sin esperar la asistencia de una tercera persona externa.
Además esta figura debe ser capaz de:
Informes de estudio analíticos
Desarrollar estrategias para la adquisición de tráfico.
Planificar la logística de operaciones.
Editor de contenido web – contenido del sitio y entrada
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