¿Qué es SEO según un consultor seo?

SEO es una rama de Web Marketing que se ocupa de la optimización de un sitio web para motores de búsqueda. El término SEO es de hecho el acrónimo de Search Engine Optimization, literalmente optimización para motores de búsqueda.

 

Para definir el SEO, podemos describirlo como el conjunto de técnicas y estrategias que permiten que un sitio web esté presente y sea visible entre los resultados del motor de búsqueda para una consulta específica, es decir, una palabra específica o frase clave elegida e ingresada por el Usuario en la barra de búsqueda.

 

El objetivo de la actividad SEO es escalar las posiciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) para ciertas palabras clave, a fin de interceptar y atraer a los usuarios interesados ​​a un producto, servicio o información específicos, proporcionándoles contenido relevante.

 

¿Por qué es tan importante SEO según un consultor seo?

En primer lugar, por la centralidad de los motores de búsqueda en la actividad de los usuarios de Internet, y ahora en la vida diaria de todos. Para buscar información de cualquier tipo, noticias, productos, servicios, la mayoría de los usuarios pasa a través de Google, en Italia de una manera aún más marcada que a nivel internacional. Estar bien posicionado en las páginas de resultados del motor de búsqueda, especialmente en Google, por lo tanto nos garantiza un tráfico de usuarios más o menos alto, y todo ello sin costos de publicidad.

 

Pero no es solo una cuestión cuantitativa del número de usuarios que podemos interceptar y atraer a nuestro sitio web a través de la presencia en los motores de búsqueda.

 

También debemos considerar el aspecto cualitativo: un usuario realiza una búsqueda cuando necesita cierta información, sobre un producto, sobre un servicio, sobre un evento, para necesidades prácticas.

 

Esta es la gran diferencia en comparación con otras formas y canales de información, pero también de comunicación y promoción, tanto en línea como fuera de línea.

 

El usuario accede a los motores de búsqueda porque necesita algo, porque está buscando algo activamente.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 7 ?