¿Por qué es importante conocer las tendencias de marketing?

21 mayo, 2019

El marketing digital es, en definición, cambiante, porque se encuentra sujeto a los avances tecnológicos y al comportamiento de los usuarios dentro de la web. De esta manera, es necesario conocer las tendencias de marketing actuales y tener una visión de las tendencias que pueden venir a futuro.

Conocer las tendencias de marketing beneficia la creación de una estrategia, priorizando las acciones más relevantes. Así mismo, permite describir y determinar un presupuesto, logrando visualizar las novedades antes de que ocurran, lo que nos beneficiará con respecto a la competencia.

Algunas tendencias de marketing del 2019 como indica un consultor seo

Entre las tendencias de marketing que debemos tener en la mira, encontramos las siguientes:

  1. El video – marketing: El uso de los videos dentro de las diversas campañas de marketing online es algo que se empieza a ver de forma recurrente.
  2. La incorporación del IGTV en Instagram: esta novedad de la red social Instagram es algo que debemos tener muy presente en la elaboración de una estrategia de marketing. Ya que esta red social es muy utilizada por las empresas para acercarse al público objetivo y establecer una relación entre el cliente y la compañía.
  3. Realidad aumentada en Facebook: aunque esta opción se encuentra en desarrollo, es algo que no debemos descuidar. Si los usuarios reaccionan de una manera global, las empresas deben considerar cómo emplear esta novedad en sus estrategias de marketing.
  4. Chat – bots en marketing automation: el uso de chat – bots se encuentra en apogeo. Las conversaciones llevadas a cabo, gracias a la inteligencia artificial, dentro de los sitios webs con los diferentes usuarios, de manera completamente automática, aporta beneficios como una interacción directa, ágil y eficaz, lo que hará que los clientes sientan mayor comodidad.
  5. Marketing de influencers: los influencers participan en casi todas las estrategias de marketing. Son las personas con gran alcance dentro del espacio virtual, famosos gracias a su cuenta personal de Instagram o su canal de YouTube. En general, las compañías buscan que recomienden el producto y la marca, para generar confianza en sus seguidores, ampliando la audiencia.
  6. Actualizaciones en Voice Search: la búsqueda por voz se ve con mayor frecuencia cada día, por esto, es necesario que las empresas aseguren su presencia en el internet cuando los usuarios utilicen esta metodología. Lo cual debe figurar dentro de la estrategia de marketing digital.

Al tener presente las diferentes tendencias de marketing podemos resguardar el éxito de nuestra estrategia, asegurando cierta receptividad del público. (seo Barcelona)

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas