La rinoplastia, o remodelación de la nariz

13 mayo, 2019

La rinoplastia, o remodelación de la nariz es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes como es la rinoplastia Barcelona.

Muchas personas están descontentas con el tamaño y / o la forma de su nariz. La nariz es fundamental para el equilibrio facial y muchas personas optan por la remodelación de la nariz quirúrgica, o rinoplastia, en un esfuerzo por encontrar una alineación más armoniosa de sus características. A veces, el problema puede ser más relacionado con la posición de la barbilla o la mandíbula, pero los pacientes tienden a concentrar su insatisfacción en la nariz.

 

Si bien las técnicas quirúrgicas son avanzadas, existen limitaciones en cuanto a cuánto se puede alterar la nariz.

 

Los resultados dependen del tamaño de la nariz, el estado de la piel y la edad del paciente. Lo más importante es que existe una comunicación clara entre un paciente y un cirujano sobre lo que se desea y lo que se puede lograr. Los pacientes también deben tener en cuenta que la cirugía por sí sola no resolverá ningún problema emocional o social que puedan atribuir a su nariz o su apariencia en general.

 

Razones cosmeticas

La mayoría de las personas que no les gusta su nariz tienen preocupaciones sobre el puente o la punta. En el puente, o en el dorso, las personas a menudo se quejan de tener una joroba. Mientras tanto, las personas que desean cambiar la punta a menudo ven esta parte de la nariz como demasiado ancha, redonda, manchada, con pico o sin definición. Algunas personas también les disgusta la longitud de su nariz.

 

Razones médicas

Otros pacientes pueden optar por una rinoplastia debido a una lesión en la nariz, por lo que la nariz puede romperse o doblarse después de algún tipo de accidente. Otros pueden tener problemas respiratorios funcionales relacionados con las vías respiratorias nasales. En estos casos, las intervenciones quirúrgicas se considerarían reconstructivas, mientras que para la mayoría de las operaciones de la nariz, la cirugía se clasifica como estética.

 

Las operaciones de nariz se realizan más comúnmente para:

  • Alterar la joroba en el puente de la nariz.
  • remodelar la punta de la nariz
  • Alterar la longitud de la nariz.
  • Alterar el ancho de la nariz.
  • Alterar el ancho de las fosas nasales.
  • Reestructurar y reposicionar la nariz después de una lesión.
  • Abra las vías respiratorias nasales para ayudar a respirar.

¿Qué cirugía está disponible y qué técnicas están involucradas?

Rinoplastia-preop nariz

Una operación de remodelación de la nariz se realiza desde el interior de las fosas nasales, lo que se denomina rinoplastia cerrada; o bien, haciendo un pequeño corte en la nariz y elevando la piel, conocida como rinoplastia abierta (que se muestra en esta imagen).

 

La naturaleza precisa de la operación variará según el área de la nariz que se esté tratando.

 

Puente (o dorso)

Si el puente de la nariz está siendo operado, el cirujano remueve el hueso y el cartílago que está causando «la joroba». La nariz puede entonces romperse para permitir que las piezas restantes de hueso se muevan más juntas, lo que resulta en el estrechamiento de la nariz.

 

Propina

Cuando se opera la punta de la nariz, el cartílago que forma el soporte de la punta debe ser parcialmente removido o remodelado. Esto se hace a través de la fosa nasal, o haciendo un pequeño corte en la broca entre las fosas nasales (conocida como la columela) en una rinoplastia abierta.

 

Longitud

Un cirujano puede ajustar y reducir la estructura central de la nariz, conocida como septo, para ayudar a reducir la punta y reducir la longitud total de la nariz. El ajuste a los cartílagos de la punta también ayuda a ajustar la longitud nasal.

 

Anchura

Al romper y volver a colocar el hueso nasal lateral, un cirujano también puede reducir el ancho de la nariz y lograr una apariencia más estrecha.

 

Rinoplastia adicional

Los cirujanos también pueden agregar a la nariz el uso de injertos de cartílago del septo o, en ocasiones, implantes de silicona, en lo que se llama una rinoplastia adicional. Este tipo de operación se utiliza para construir un puente o punta «plano».

 

Las técnicas anteriores también se pueden usar para enderezar y refinar una nariz que se ha roto por una lesión y para aliviar las dificultades respiratorias.

¿Está esta cirugía disponible en el NHS?

 

La cirugía para remodelar la nariz después de una lesión a veces está disponible en el NHS, al igual que la cirugía reconstructiva dirigida a ayudar a un paciente a respirar. Sin embargo, la cirugía de nariz que es puramente cosmética, es decir, solicitada y realizada solo por su aspecto, generalmente no está disponible en el NHS y debe buscarse en forma privada.

¿A quién veré como paciente?

 

Las operaciones de rinoplastia son realizadas por un cirujano con la ayuda de un asistente. Sin embargo, antes de una operación, se realizarán exámenes cuidadosos para determinar si la cirugía es el curso de acción correcto y confirmar lo que se puede lograr. Ocasionalmente, también puede reunirse con un psicólogo clínico para hablar sobre las implicaciones psicosociales de su apariencia y la relevancia de la remodelación de la nariz.

https://www.drsanmiguel.com/blefaroplastia-en-barcelona/

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas