La naturaleza del Valle de Camprodon

13 mayo, 2019

Juntamos en un mismo pack: la naturaleza del Valle de Camprodon; las excursiones que podemos hacer por senderos y montañas; y la gastronomía de la región del Ripollès … Insuperable !! Bueno, aún mejor, si el recorrido por sus carreteras lo hacemos en motocicleta: ya tenemos la escapada perfecta!

 

Y es que estos días hemos decidido huir del calor y hacer una ruta motera por la Vall de Camprodon. Allí también hemos pegado días de sol, pero el fresco de la montaña ha ayudado a que los días sean mucho más agradables.

 

La gastronomía es parte muy importante de esta ruta

 

Nos instalamos, y tomamos como punto base, el hotel Puig Francó (lo recomendamos), situado en la urbanización Font-Rubí de Camprodon. El lugar es magnífico para desconectar de todo, rodeado de valles y cimas, con un magnífico restaurante, y para los más deportistas, pistas de padel y voley …

 

El plan de los diferentes días es recorrer las reviradas carreteras de la zona para visitar los pueblos de montaña que tanto nos gustan, parando a menudo para comida, merienda, cena, hacer el cafelito … vaya, lo que haga falta !!! 🙂

 

Y estas son las 3 rutas principales que hacemos, con algunos consejos orientativos:

 

-De Ripoll a Camprodon.

Podemos coger fuerzas tomando un café en cualquiera de las diferentes terrazas situadas en la Plaza del Monasterio o la Plaza del Ayuntamiento de Ripoll, con vistas al conjunto más popular de esta ciudad: la iglesia de San Pedro y el Monasterio de Santa María de Ripoll. Son 25 kilómetros que haremos en poco más de media hora, circulando por la carretera N-260 y más adelante la C-38. Pasaremos por pueblos muy bonitos, como San Juan de las Abadesas o Sant Pau de Segúries. Camprodon será el destino final.

 

-De Camprodon a la estación de esquí Vallter 2000.

Una buena ruta de montaña (GIV-5264), que, siempre en subida, nos trasladará a los pies de la estación de Vallter 2000, donde podremos disfrutar de actividades como senderismo, descubriendo las muchísimas rutas que ofrece el valle. Se trata de sólo 25 kilómetros de carretera, pero que hay que tomarse con mucha calma. Recomendamos parar los magníficos pueblos que encontraremos en el camino: Llanars, Vilallonga de Ter, Setcases …

 

El mejor plan, dejar la moto (o coche) en el parking de la estación, tomar el telesilla que opera en verano, subir hasta los 2.535 metros de altitud, y hacer alguna de los diferentes caminatas que nos ofrece el valle. Llevar unos bocadillos para hacer un picnic con las mejor vistas es realmente genial (post en preparación).

 

-De Camprodon en Prats de Molló (Cataluña Norte).

Conduciremos durante poco más de 30 kilómetros por la carretera C-38, que se transforma en D115 una vez cruzamos la frontera con Francia. Esta ruta de curvas revueltas, nos hará subir el Coll de Ares, el cuello de montaña que sirve como paso fronterizo y une las comarcas del Ripollès y el Vallespir (Cataluña Norte). Nuestro destino final es el pueblo de Prats de Molló-la-Preste, donde encontraremos un agradable núcleo histórico amurallado. Debemos recorrer sus callejuelas, admirar su muralla, la iglesia Saintes Juste te Ruffine y la fortaleza de Fort Lagarde; y hacer una buena comida en los diferentes restaurantes de su núcleo histórico.

Allí encontraremos el Camino de la Retirada, empleado por muchos catalanes que huyeron del franquismo hacia Francia

alquiler de motos en Barcelonaalquiler motos barcelona

Entry Filed under: Sin categoría. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas