Factores de clasificación en la página
13 mayo, 2019
La forma en que se optimiza su página puede tener un gran impacto en su capacidad para clasificar.
¿Cuáles son los factores de clasificación en la página para SEO?
Los factores de clasificación en la página pueden tener un gran impacto en la capacidad de su página para clasificar si se optimiza correctamente. Los principales factores en la página que afectan los rankings en los motores de búsqueda son:
Contenido de la pagina
El contenido de una página es lo que lo hace digno de una posición de resultado de búsqueda. Es lo que el usuario vino a ver y, por lo tanto, es extremadamente importante para los motores de búsqueda. Como tal, es importante crear buen contenido. Entonces, ¿qué es un buen contenido? Desde una perspectiva SEO, todo buen contenido tiene dos atributos. El buen contenido debe satisfacer una demanda y debe poder vincularse.
El buen contenido satisface una demanda:
Al igual que en los mercados mundiales, la información se ve afectada por la oferta y la demanda. El mejor contenido es el que hace el mejor trabajo de suministrar la mayor demanda. Podría tomar la forma de un cómic XKCD que está proporcionando chistes de nerd a un gran grupo de tecnólogos o podría ser un artículo de Wikipedia que explique al mundo la definición de la Web 2.0. Puede ser un video, una imagen, un sonido o un texto, pero debe satisfacer una demanda para que se considere un buen contenido.
Buen contenido es vinculable:
Desde una perspectiva SEO, no hay diferencia entre el mejor y el peor contenido en Internet si no se puede vincular. Si la gente no puede vincularse a él, es muy poco probable que los motores de búsqueda lo clasifiquen, y como resultado, el contenido no dirigirá el tráfico al sitio web determinado. Desafortunadamente, esto sucede mucho más a menudo de lo que uno podría pensar. Algunos ejemplos incluyen: presentaciones de diapositivas con imágenes basadas en AJAX, contenido accesible solo después de iniciar sesión y contenido que no se puede reproducir o compartir. El contenido que no satisface una demanda o que no se puede vincular es malo a los ojos de los motores de búsqueda, y muy probablemente algunas personas también.
De: Una guía visual para la orientación de palabras clave y SEO en la página
Etiqueta del título
Las etiquetas de título son el segundo factor en la página más importante para SEO, después del contenido. Puedes leer más información sobre las etiquetas de título aquí.
URL
Junto con la vinculación interna inteligente, los SEO deben asegurarse de que la jerarquía de categorías del sitio web dado se refleje en las URL.
El siguiente es un buen ejemplo de estructura de URL:
http://www.example.org/games/video-game-history
Esta URL muestra claramente la jerarquía de la información en la página (el historial relacionado con los videojuegos en el contexto de los juegos en general). Esta información se utiliza para determinar la relevancia de una página web determinada por los motores de búsqueda. Debido a la jerarquía, los motores pueden deducir que la página probablemente no pertenece a la historia en general, sino a la de la historia de los videojuegos. Esto lo convierte en un candidato ideal para los resultados de búsqueda relacionados con el historial de videojuegos. Toda esta información se puede especular sin necesidad de procesar el contenido de la página.
A diferencia del primer ejemplo, esta URL no refleja la jerarquía de información del sitio web. Los motores de búsqueda pueden ver que la página dada se relaciona con títulos (/ title /) y está en el dominio de IMDB pero no puede determinar de qué se trata la página. La referencia a «tt0468569» no infiere directamente nada que un internauta pueda buscar. Esto significa que la información proporcionada por la URL es de muy poco valor para los motores de búsqueda.
La estructura de la URL es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender la importancia relativa y agrega una métrica de relevancia útil a la página dada. También es útil desde la perspectiva del texto de anclaje porque es más probable que las personas se vinculen con la palabra o frase relevante si las palabras clave están incluidas en la URL.
SEO mejor practica
Las páginas de contenido son la carne de los sitios web y casi siempre son la razón por la que los visitantes visitan un sitio. Las páginas de contenido ideal deben ser muy específicas para un tema determinado, generalmente un producto o un objeto, y ser sumamente relevantes.
El propósito de la página web dada debe indicarse directamente en todas las áreas siguientes:
Etiqueta de título como indica un consultor seo
URL
Contenido de la página
Imagen alt texto
Este es un ejemplo de una página web bien diseñada y fácil de usar para los motores de búsqueda. Todos sus factores en la página están optimizados.
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