¿Qué es el marketing en redes sociales?

4 mayo, 2019

El auge de las redes sociales en la sociedad actual es un factor que se debe considerar en la estrategia de marketing de las diferentes empresas, compañías o marcas, ya que son un gran medio para tener acceso a la vida del público objetivo y clientes potenciales. Por otra parte, las redes permiten una comunicación directa con los usuarios, ofreciendo una imagen “humanizada” de la compañía, fidelizando a la mayor cantidad de clientes posibles. Con el nacimiento de estas plataformas, nació el marketing en redes sociales o Social Media Marketing.

Las redes sociales influyen mucho en la vida de las personas, no solamente en aspectos personales, sino también en las decisiones de adquisición o compra. El marketing en redes sociales se enfoca en la relación entre la empresa y el cliente, la interacción constante y la muestra de interés con respecto a las opiniones de los mismos, tomando críticas constructivas para mejorar el servicio, y resaltando los comentarios positivos para aumentar la popularidad e incitar a otros clientes potenciales a volverse clientes reales.

Marketing en redes sociales: comportamiento en plataformas webs según un consultor seo

El marketing en redes sociales se encarga de manejar las publicaciones, respuestas y la interacción que se lleva a cabo en los perfiles de la empresa en las diversas plataformas, cabe resaltar que, para cada red social, el comportamiento de la empresa puede variar, por ejemplo, Facebook representa una red más emocional que Twitter, por lo que, en la primera, las publicaciones deben buscar enlazar de manera afectiva los clientes con la empresa, en cambio, en la segunda, las publicaciones tienen un carácter más informativo.

El contenido multimedia (imágenes y videos) predominan en las redes sociales, por lo que las publicaciones en párrafo se ven limitadas. En Instagram, por ejemplo, las fotos son las protagonistas, aunque siempre se acompañan por descripciones relacionadas que también pueden presentar un carácter informativo, en referencia a alguna promoción, novedad en productos, servicios, etc.

El uso de todos los medios de interacción de la web, potenciará el éxito de la vida online de la empresa o marca. Beneficiando los objetivos de ventas y la imagen de la marca, es necesario analizar las redes que representen un verdadero interés para cada empresa, esto se determina en base al tipo de clientes y a los usuarios característicos de cada red social.

Es decir, no necesariamente se debe contar con un perfil en cada red, sino debemos determinar aquellas que representarán el mayor beneficie para los intereses de la compañía.

 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas