¿Qué hace exactamente un consultor medios digitales?
29 abril, 2019
Un administrador de medios digitales supervisa los esfuerzos de medios digitales de una empresa, incluidos sitios web y plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Las responsabilidades incluyen crear y curar contenido que se pueda compartir; determinar qué plataforma es la más adecuada para cada pieza de contenido; construcción y gestión de perfiles y presencia en redes sociales; dirigir búsquedas pagadas y campañas sociales y analizar el desempeño de esas campañas; mantener la consistencia de la marca en todas las plataformas; evaluar las configuraciones de SEO como indica un experto de seo en barcelona; monitoreo analítico; gestionar el presupuesto digital; y fomentar las relaciones con los proveedores.
«Hay algo nuevo todos los días», dice Diana Williams, editora digital y estratega de BackStory con American History Guys, una transmisión de radio / podcast. «Es un trabajo de 25/8, pero es increíblemente gratificante», agrega Williams, quien administra la presencia digital de BackStory, tomando decisiones de contenido para el sitio web, los blogs y las redes sociales. Williams maneja todo, desde escribir y editar historias y publicaciones, y determinar dónde vivirá el contenido en el universo digital hasta revisar tendencias de datos.
¿Qué habilidades necesita un gerente de medios digitales?
Debería ser un estudio rápido en esta línea de trabajo, dice Mike Crimmins, especialista en búsquedas de la agencia de marketing digital FSC Interactive. Las cosas siempre están cambiando en el ámbito digital, por lo que la capacidad y el impulso para aprender continuamente cosas nuevas y adaptarse fácilmente al cambio es una parte esencial del trabajo. También lo es la capacidad de pensar conceptual y analíticamente al mismo tiempo, agrega Crimmins, que divide su tiempo entre la revisión de las métricas de rendimiento clave, determinando qué anuncio resuena mejor en una audiencia y evaluando el valor del contenido.
Las habilidades de escritura y edición sólidas también son importantes. Tienes que poder escribir de forma clara y concisa y contar una historia de una manera interesante y atractiva, explica Williams.
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¿Quién es el supervisor de un gerente de medios digitales?
Un administrador de medios digitales puede informar directamente al jefe de un brazo de comunicaciones o al director del departamento de medios pagado.
¿Qué se necesita para sobresalir en esta posición?
«Es una mezcla de ser [un] científico de solución de problemas y creador de palabras / diseñador creativo, con una sana comprensión de las audiencias mezcladas», dice Crimsons.
Ofrece a Williams, «Tienes que estar conectado y disponible [porque] Internet nunca se apaga, nunca». Hay poco tiempo para el tiempo de inactividad en los medios digitales. Tienes que seguir adelante.
¿Cómo puedo entrar en este campo?
Un título en comunicaciones, marketing o un campo relacionado y / o una certificación en Google AdWords pueden ayudar a que su currículum se destaque. Pero no hay nada como una pasantía de confianza.
«Creo que la experiencia es más importante que cualquier otra cosa», dice Williams, «[pero] me refiero a la experiencia real, no a la clase de experiencia» Tengo una cuenta de Twitter, así que puedo administrar una cuenta de Twitter «.
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