¿Qué significa SEO según la agencia seo barcelona?

26 abril, 2019

¿Qué significa SEO según la agencia seo barcelona?

SEO significa Optimización de motores de búsqueda, y describe la lógica detrás del ranking de sitios we cuando realiza una búsqueda en un motor de búsqueda en particular.

En resumen, el SEO puede definirse como una estrategia de marketing digital que ayuda a aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio.

La parte de optimización de SEO comprende una serie de pasos que puede seguir para obtener un rango más alto en Google y así obtener tráfico orgánico gratuito.

 

Tenga en cuenta que dije pasos, lo que significa que siempre que siga cada uno de los pasos (y sea paciente) notará grandes resultados.

Aunque puede parecer tedioso y doloroso al principio, el SEO puede ser bastante divertido y fácil de implementar.

 

La mejor manera de entender el SEO hoy en día es desglosar su significado. De esa manera, el SEO es:

Una disciplina de marketing: comprender el SEO es crucial para todos sus esfuerzos de marketing, ya que de esta manera podrá dirigir el tráfico a su sitio web y generar clientes potenciales y conversiones. No solo necesita escribir contenido que le guste a Google, sino también contenido que resonará en su audiencia.

Una tarea técnica: conocer las mejores prácticas para optimizar su contenido y sitio es importante si planea competir por el tráfico. Las personas que conocen los entresijos de la optimización de motores de búsqueda son muy buscadas porque el ROI que aportan es alto.

Un campo emocionante: no sé usted, pero para mí, crear contenido de dope y generar clientes potenciales de forma gratuita es bastante sorprendente. Además, me encanta la naturaleza en constante evolución del SEO y el hecho de que requiere que los profesionales de marketing como yo lean constantemente los nuevos cambios de algoritmos y más.

¿Cómo funciona el SEO?

Cuando un usuario busca un término en un motor de búsqueda como Google, los resultados que se le presentan son una serie de sitios web que son relevantes para la consulta y sitios web que tienen una autoridad de dominio sólida (entre otros factores descritos a continuación).

Por ejemplo, cuando busca «ideas de pastel de chocolate», los mejores resultados son los que adoptan las mejores prácticas de SEO a los ojos de Google.

Esto se debe principalmente a que los motores de búsqueda utilizan rastreadores avanzados que recopilan la información en cada sitio web, reuniendo cada parte del contenido que puede encontrar en Internet.

Eso crea un índice para cada sitio web que se compara con el algoritmo que Google ha creado para la mejor práctica de SEO.

 

 

 

Aquí está Matt Cutts de Google explicando cómo funciona todo esto:

 

¿Qué factores afectan el SEO?

Ya sea que esté tratando de aprender más sobre SEO o que desee técnicas de clasificación reales sobre cómo mejorar el SEO de su sitio web, hay un conjunto de factores dentro y fuera del sitio que Google y otros motores de búsqueda prefieren a la hora de clasificar cada sitio.

 

Aunque hay más de 200 factores que afectan el rango de su sitio, la buena noticia es que cualquiera puede mejorar su sitio web simplemente trabajando en un puñado de ellos.

Los 8 factores SEO más importantes para posicionarse alto:

  1. Autoridad de dominio

Domain Authority (DA) es una métrica que muestra cuánta confianza ha adquirido su dominio a lo largo del tiempo por una cuestión de backlinks y antigüedad.

LOS MÁS SITIOS QUE HABLAN SOBRE TUYO, MAYOR TU AUTORIDAD.

Del mismo modo, cuanto más antiguo sea su dominio, mayor será su autoridad de dominio.

Otro factor importante que he encontrado es la relevancia del nombre de dominio con respecto a las palabras clave principales a las que te diriges. Por ejemplo, seoexpert.com será más probable que se clasifique mejor que lucysblog.com para las consultas relacionadas con «seo».

Por último, algunos de mis amigos expertos en SEO han informado que los dominios más cortos generalmente superarán a los dominios más largos.

También puede aumentar la autoridad de su dominio mediante la creación de vínculos de retroceso a su sitio.

  1. Palabras clave

El SEO comienza con la selección de las palabras clave adecuadas (que puede encontrar muy bien utilizando el Planificador de palabras clave de Google o Ahrefs).

 

Mi estrategia con un blog completamente nuevo es comenzar por seleccionar palabras clave de competencia media y baja y luego construir mi publicación lentamente para orientarme a términos más competitivos.

 

Si desea clasificar, definitivamente debe incluir palabras clave de LSI (palabras clave que son sinónimos de sus términos de destino).

 

Por ejemplo, un sitio que habla de «cargadores portátiles» también puede incluir términos como «bancos de energía», «baterías portátiles para teléfonos», etc. Asegúrese de incluir las palabras clave que desea clasificar en el título y en los subtítulos para una perfecta optimización en la página.

 

  1. Relevancia y contexto

Los motores de búsqueda son más inteligentes que nunca.

Saben la diferencia entre una página relevante y una copiada.

También pueden distinguir si solo el sitio es sobre naranjas o barras de proteína. Recomiendo mantener un nicho al crear un sitio y contenido de catering específico para ese nicho en particular.

 

Para mí, mi nicho es el marketing online y el SEO.

  1. Relevancia y contexto

Los motores de búsqueda son más inteligentes que nunca.

 

Saben la diferencia entre una página relevante y una copiada.

También pueden distinguir si solo el sitio es sobre naranjas o barras de proteína. Recomiendo mantener un nicho al crear un sitio y contenido de catering específico para ese nicho en particular.

Para mí, mi nicho es el marketing online y el SEO.

 

  1. Número de enlaces entrantes y salientes

Cuantos más enlaces relevantes tenga tu sitio web, mayor será tu puntaje de SEO.

Lo mismo ocurre con los enlaces entrantes que en realidad son más favorecidos, especialmente si provienen de fuentes prestigiosas, relevantes y populares.

Puede obtener vínculos de retroceso al aparecer en grandes sitios de noticias, por ejemplo.

 

  1. Velocidad del sitio

Google realmente se preocupa por la rapidez con la que se carga tu sitio. Para acelerar su sitio, puede usar complementos de almacenamiento en caché como W3 Total Cache o usar una CDN para entregar su contenido de una manera más rápida.

 

  1. Diseño limpio y sensible.

Hoy en día, los sitios web mejor optimizados son los que están limpios, son funcionales y responden a dispositivos de todos los tipos y tamaños. De hecho, Google incluso favorece los sitios web que tienen un diseño compatible con dispositivos móviles que los que no lo tienen.

 

Si está utilizando WordPress, puede instalar el complemento AMP para que su sitio se cargue increíblemente rápido. Si su sitio no utiliza WordPress, debe aprender a utilizar Google para el proyecto de páginas móviles aceleradas.

 

  1. estructura de URL

Cuanto más fácil sea tu url, mejor será para los humanos y los motores de búsqueda entender de qué se trata tu publicación.

 

Varios estudios han confirmado que cuanto más corta sea la url, mejor. Sin embargo, aún desea asegurarse de incluir su palabra clave superior en la babosa para un jugo SEO agregado.

 

  1. Duración de tu contenido

Cada vez que escribes una publicación de blog que quieres clasificar, quieres asegurarte de contar con todos los detalles posibles. Los motores de búsqueda han recompensado el contenido de formato largo y, en 2018, no clasificarás a menos que escribas al menos 1500-2000 palabras por publicación.

 

 

Cuando escribe contenido de formato largo, se da la oportunidad de explorar en profundidad un tema, que a su vez aumenta el tiempo que un visitante pasa en su sitio y le indica a Google que su contenido es increíble.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

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