Llega la colección más recomendada de RUBIO y que aún no existía, sus cuadernos de Ortografía

25 abril, 2019

Nuestros jóvenes escriben cada vez peor y cometen cada vez más faltas de ortografía, y lo hacen pese a ser la generación más formada y con más estudios. Las nuevas tecnologías han contribuido a esta proliferación de errores a la hora de escribir, pero también hay que mirar en la base porque muchos de estos niños no han asimilado correctamente las normas ortográficas. Desde hace mucho tiempo son muchos los docentes, y también los padres y madres, que llamaban a RUBIO, editorial de los afamados cuadernos didácticos, en busca de material para ayudarles a afianzar estos conocimientos. Esta es la razón que ha impulsado a la firma a lanzar, por primera vez en su historia, una Colección de Ortografía.

“De hecho, son muchos los que durante años han llamado a la editorial pensando que contábamos con este material para que se lo hiciéramos llegar y al saber que no teníamos ninguna colección de estas características nos transmitían que les resultaría de muchísima utilidad”, explica Enrique Rubio, director general y alma mater de RUBIO. “Por este motivo – continúa – nos decidimos a desarrollar una propuesta diferencial. Queríamos crear una colección que fuera dinámica, divertida y motivadora para los niños y que, al mismo tiempo, resultara un material eficaz para que aprendieran a escribir correctamente”.

RUBIO ha invertido mucho tiempo en desarrollar el material y ha apostado por trabajar la ortografía desde la perspectiva que brinda la teoría de las Inteligencias Múltiples, que contribuye al desarrollo integral del niño y, al mismo tiempo, ha buscado afianzar con los contenidos la educación en valores, como la igualdad o el cuidado del medioambiente.

En este sentido, el objetivo principal de la colección Ortografía RUBIO es lograr que los niños y niñas aprendan a escribir correctamente, pero que al mismo tiempo les resulte divertido hacerlo. De esta manera, se logra captar su atención e interiorizar los conocimientos de una manera más efectiva.

La colección está integrada por seis cuadernos, preparados como una herramienta de aprendizaje en la etapa de Primaria, para niños de entre 6 y 11 años. Los dos primeros cuadernos se centran en trabajar la ortografía con escolares de 6 y 7 años, los siguientes dos están preparados para la franja de 8 y 9 años, mientras que los últimos números se centran en la formación de estudiantes de 10 y 11 años.

La inteligencia lingüística es el objetivo principal de cada uno de los cuadernos que componen esta colección y, en consecuencia, se trabajan en cada una de las actividades propuestas, pero muchas de las actividades lúdicas, como rimas, adivinanzas y reglas mnemotécnicas, también buscan potenciar otras inteligencias como la lógico-matemática, la visual-espacial, la musical, la interpersonal o la intrapersonal, entre otras.

Además, los temas planteados en cada cuaderno de la colección tienen como finalidad educar en valores y, por ello, se tratan temas como la solidaridad, la inclusión, el respeto al medioambiente o la importancia de los hábitos saludables. Y como entre los factores que amenazan la ortografía están las nuevas tecnologías, cada cuaderno de la colección tiene presente la importancia de escribir bien en cualquier momento a través del apartado “ahora… sin lápiz y papel”, en el que los niños y niñas deberán usar un soporte digital para practicar la escritura. Porque escribir bien no es solo cosa del papel.

Los cuadernos de la Colección de Ortografía se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de la editorial y en el e-commerce de la marca rubio.net, con un PVP recomendado por unidad de 4,90€.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Entry Filed under: Noticias. .