Cómo evitar que su sitio web sea atacado por spam y enlaces maliciosos y recuperar

23 abril, 2019

Una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquier sitio web que le haya dedicado mucho tiempo y esfuerzo para optimizar es ver cómo es atacado por cualquier forma de SEO negativo. A pesar de los muchos avances en SEO y ciberseguridad en los últimos años, los ataques pueden ocurrir con frecuencia, lo que ocasiona numerosos problemas como la pérdida de tráfico, las sanciones de los motores de búsqueda e incluso partes de su sitio web que ya no funcionan.

 

 

Como compañía de SEO, es una tarea crucial asegurarse de que esto no suceda en nuestros sitios web o poder resolver el problema de inmediato. El SEO negativo viene en muchas formas, y todo esto puede causar todo tipo de problemas que no querría para ninguno de sus sitios web. Uno de los ejemplos más notables de SEO negativo es el spam y los enlaces maliciosos, que pueden aparecer aparentemente de la nada para arruinar su tráfico y contenido rápidamente si no se actúa sobre ellos. Con eso en mente, es mejor encontrar las mejores estrategias que lo ayuden a eliminar estos enlaces y recuperar su tráfico antes de que se produzcan más daños.

 

Comience realizando una auditoría de enlace como indica la agencia seo barcelona

En nuestro artículo anterior, hemos discutido los enlaces de rechazo, que es una acción que debe tomarse con mucha precaución, ya que puede afectar en gran medida el tráfico y el contenido de su sitio web. Para este caso, rechazar los enlaces es una de las acciones más efectivas que se deben tomar cuando se trata de spam y enlaces maliciosos. Antes de ir a la herramienta Disavow Links de Google, el primer paso es realizar una auditoría de enlaces y realizar un seguimiento de todos los enlaces que están presentes durante un período de tiempo determinado.

 

Enlaces de exportación

 

Ahrefs le permite rastrear y exportar sus enlaces a un archivo, lo que hace que sea más fácil evaluar y marcar cada enlace, especialmente cuando la cantidad de enlaces llega a cientos o miles, que es un escenario que puede suceder.

 

PRECAUCIÓN

Este proceso puede llevar mucho tiempo dependiendo del número de enlaces. Sin embargo, es mejor llevar a cabo este proceso con tiempo suficiente, ya que rechazar enlaces es una acción que sería muy difícil de deshacer, lo que significa que rechazar un buen enlace es una receta para el desastre. Es mejor ir paso a paso y hacer que su equipo vuelva a verificar antes de aplicar la acción.

 

También vale la pena señalar que los enlaces de desautorización solo deben realizarse en las siguientes condiciones:

 

Usted fue atacado por un SEO negativo. En el caso de este artículo, esto puede significar enlaces dañinos y otras técnicas de sombrero negro que involucran enlaces.

 

Penalización de enlace manual desde la Consola de búsqueda de Google: recibir esto significa que Google ha encontrado algunos enlaces que podrían necesitar otra mirada para ver si es algo que debe ser rechazado.

 

Aplicar como indica la agencia marketing digital

El siguiente paso es aplicar la acción al rechazar todos los enlaces dañinos. Esto indicará a Google que bloquee esos enlaces en su sitio web, protegiendo su sitio web para que no se dañe más. El proceso puede demorar algunas semanas, lo que lo convierte en un proceso largo que se debe monitorear constantemente.

Debe crear un archivo .txt que contenga los enlaces que deben ser rechazados e iniciar sesión en su cuenta de Google Search Console. El siguiente paso es cargar el archivo y seleccionar Desvincular enlaces.

 

A partir de entonces, Google llevará a cabo un largo proceso gradualmente. Vale la pena señalar que si tiene algún enlace adicional para rechazar, todo lo que necesita hacer es volver a cargar un archivo actualizado con los enlaces adicionales.

 

Recuperación

El siguiente paso es realizar correcciones en su sitio web y recuperar los enlaces, el contenido y el tráfico perdidos. Al igual que el rechazo de enlaces, esto puede llevar tiempo y depende del daño causado por estos ataques maliciosos. Con esto, es mejor seguir con sus estrategias probadas de SEO para permitirle recuperar su tráfico.

 

Es mejor comenzar a través de la optimización de contenido para permitirle recuperar sus rankings de búsqueda. Manténgase en la creación de contenido confiable y autorizado, ya que eso ayudaría a restablecer su presencia en los SERPs de Google, y también se convertirá en lugares que contengan buenos enlaces que también lo ayudarán a ganar más zumo de enlaces.

 

Ya que ha perdido enlaces y ha rechazado los no deseados, también es una estrategia de construcción de enlaces sólida. La vinculación a sitios autorizados, junto con el contenido de invitados de fuentes de buena reputación seguramente ayudaría a darle un impulso de enlace y más tráfico orgánico gradualmente.

 

Si bien esto puede ser un proceso de optimización estándar, volver a lo básico es el mejor paso, ya que los ataques pueden ser tan severos que es posible que tenga que volver casi a su punto de partida. El daño causado puede variar de un sitio a otro, pero el procedimiento estándar para recuperar su tráfico debe ser similar, y podrá recuperar el tráfico perdido.

 

Prevención

Se deben tomar medidas preventivas una vez que haya restablecido su sitio web, ya que todavía corre el riesgo de ser atacado nuevamente. Una de las primeras cosas que puede hacer es monitorear los comentarios del sitio web, ya que algunos de los lugares más comunes donde pueden aparecer los enlaces malos. Las revisiones sospechosas de Google My Business también pueden ser áreas de preocupación y marcarlas lo antes posible sería el mejor paso.

 

El rastreo regular del sitio también garantiza que usted pueda supervisar los problemas dentro de su sitio web, razón por la cual las herramientas como Screaming Frog son una necesidad en su arsenal. Las acciones manuales de la Consola de búsqueda de Google también deben aplicarse de inmediato, ya que puede ser otro punto de partida para los ataques. El mejor remedio para cualquier problema es una acción inmediata, y el monitoreo y las verificaciones regulares le permitirán detectar cualquier cosa que pueda dañar su sitio web.

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