¿Qué es una auditoría de tecnología SEO y por qué la necesito?

9 abril, 2019

Herramientas de auditoría de SEO Con contenido y enlaces que acaparan toda la atención, el trabajo técnico es una especie de hijastro pelirrojo del mundo SEO. Claro, crear un gran contenido y obtener poderosos backlinks contextuales es esencial para la optimización del motor de búsqueda de su sitio web, pero un sitio web técnicamente deficiente podría hacer que todas las otras tácticas sean ineficaces.

 

Tampoco ayuda que el SEO técnico sea el aspecto menos comprendido del SEO. Entonces, comencemos con lo básico:

 

¿Qué es el SEO técnico según un experto en seo barcelona?

El SEO técnico se centra en cumplir con los requisitos y las pautas del motor de búsqueda para el rastreo, la indexación y la experiencia del usuario. Este es el trabajo de SEO que queda fuera del contenido y los enlaces en la página. Un sitio web técnicamente sólido permite a los motores de búsqueda rastrear su contenido y los vínculos de retroceso contextuales de manera eficiente, y clasificar sus páginas web en consecuencia, mejorando así su visibilidad con los SERP.

 

Así que bien, el SEO técnico es claramente importante. Pero es posible que aún se esté rascando la cabeza en cuanto a cómo comenzar. Aquí es donde entra en juego una auditoría técnica.

 

¿Qué es una auditoría técnica de SEO?

Una auditoría técnica de SEO es una evaluación en profundidad de cada aspecto del sitio web que puede estar afectando la indexación y visibilidad del motor de búsqueda. El objetivo final de la auditoría es garantizar que el sitio cumpla con los requisitos para la indexación.

 

¿Por qué necesito una auditoría de tecnología SEO?

El SEO técnico es la base sobre la cual se construye todo su trabajo de SEO dentro y fuera del sitio. Porque, ¿de qué sirve tener un contenido excelente si ha bloqueado accidentalmente que los motores de búsqueda lo rastreen e indexen?

 

Realizar una auditoría técnica de SEO le permite hacer un chequeo del sitio web y explorar las diferentes formas en que su sitio web puede tener un bajo rendimiento debido a una configuración técnica ineficiente.

 

Lista de verificación de auditoría SEO

A continuación se muestra una versión simplificada de una lista de verificación de auditoría SEO. Si bien cada sitio web es diferente, y ciertamente hay más que pueden incluirse, este plan proporciona una buena comprensión de dónde comenzar.

 

Infraestructura

Realizar un raspado del sitio: una herramienta de raspado del sitio, como la herramienta Spider Frog SEO Spider, rastreará todo el sitio web y luego generará una lista de todas las URL del sitio, imágenes, plantillas CSS, etc. Comprender la profundidad del sitio es lo primero. paso en la identificación y solución de cualquier problema técnico de SEO. Muchas de estas herramientas también pueden generar un mapa del sitio para usted, si es necesario.

Verifique si hay errores y cadenas de redireccionamiento: El raspado del sitio le mostrará cualquier error 4XX / 5XX y las cadenas de redireccionamiento que ocurran en el sitio. Un error 4XX es un código de respuesta que se produce cuando un servidor no puede encontrar la página web solicitada. Un 5XX es un código de respuesta similar que indica que algo ha hecho mal en el nivel del servidor. Una cadena de redireccionamiento es una serie de redireccionamientos que van de una página a otra a otra. Si una página necesita ser redirigida, idealmente debería ser solo un salto. Demasiados 404s y cadenas de redireccionamiento pueden agotar su presupuesto de rastreo. El presupuesto de rastreo se define como la cantidad de URL que Google puede y quiere rastrear. Debido a que su Presupuesto de rastreo es limitado, deberá asegurarse de que Google rastree sus páginas más importantes primero.

Revise la estructura de la URL: un sitio web correctamente estructurado facilita que los motores de búsqueda rastreen el sitio y les ayuda a comprender el contexto de una página dentro del sitio web más grande, lo que facilita la identificación del contenido más importante.

Mapa del sitio

Asegúrese de que su sitemap esté actualizado: un sitemap XML es una fuente del contenido del sitio web que le gustaría ver indexado por los motores de búsqueda. Si no tiene un mapa del sitio generado dinámicamente, es posible que falten las URL de las páginas más recientes. Asegúrese de que el mapa del sitio coincida con el estado actual del sitio. También asegúrese de que su mapa del sitio esté libre de errores y URL antiguas.

Envíe su Sitemap a la Consola de búsqueda de Google y las Herramientas para webmasters de Bing: El envío de su sitemap a los principales Motores de búsqueda hace que les sea más fácil hacer su trabajo y que sea más fácil que lo indexen rápidamente.

Examine (o cree) un archivo Robots.txt: el archivo Robots.txt permite a los motores de búsqueda saber qué secciones del sitio web no deben rastrearse ni indexarse. Los sitios web utilizan con frecuencia este archivo para ocultar cosas como las páginas de administrador o las páginas de éxito de objetivos de conversión de los motores de búsqueda. Si existe un archivo Robots.txt, asegúrese de que no esté bloqueando accidentalmente algo que debería estar visible, y viceversa.

Compruebe la indexación: Google Search Console o Bing Webmaster Tools podrán decirle cuántas de sus páginas están indexadas. También hay herramientas de terceros que pueden proporcionarle esta información. Desea asegurarse de que el número de páginas indexadas sea cercano al número total de páginas web, sin incluir las páginas bloqueadas intencionalmente. Si algunas páginas no aparecen en el índice de Google o Bing, descubra por qué.

 Enlaces en el sitio

Compruebe los enlaces internos: nunca desea enviar usuarios o motores de búsqueda a una página web dañada. Asegúrate de que si estás enlazando a otra página en tu sitio, la URL sea correcta. Lo último que desea es que un usuario no obtenga la información que está buscando y luego salga de su sitio.

Consulte los enlaces externos: el mismo acuerdo, pero con enlaces que apuntan a otros sitios web.

 Contenido

Verifique las páginas huérfanas: las páginas huérfanas son páginas web de su sitio que no están vinculadas desde ningún otro lugar de su sitio web. Debido a esto, los motores de búsqueda no pueden rastrearlos. Además, la herramienta de raspado del sitio tampoco podrá encontrar estas páginas, ya que funcionan de la misma manera que una araña del motor de búsqueda, rebotando de una página a otra a través de enlaces internos. Para identificar páginas huérfanas, intente generar una lista a través de su CMS y haga coincidir eso con la lista de páginas indexadas que se encuentran en la Consola de búsqueda de Google o en las Herramientas para webmasters de Bing.

Agregar enlaces canónicos: la etiqueta rel = canonical es un elemento HTML que identifica la versión preferida de una página web. Esto es útil si tiene varias versiones de una página web y desea que los motores de búsqueda sepan cuál debe ser indexada (evitando posibles problemas de contenido duplicado).

Administre el contenido duplicado: el contenido duplicado puede dañar su presupuesto de rastreo. Esto incluye tanto el contenido en la página como el meta contenido, como las etiquetas de título y las descripciones de los metadatos. Si las páginas tienen valor SEO, asegúrese de que cada una tenga contenido único. Si no, entonces deberías …

Restringir el acceso a páginas de valor no SEO: lo mejor es restringir el acceso a las páginas que no necesitan ser indexadas. Esto se puede hacer de diferentes maneras, incluso a través de la Consola de búsqueda de Google.

Velocidad de página: La velocidad de página es un factor de clasificación de SEO, pero también es extremadamente importante desde el punto de vista de la usabilidad. Si su página tarda demasiado en cargarse, un usuario pasará rápidamente a un sitio web diferente. Comience utilizando la herramienta de Google PageSpeed ​​Insights para tener una idea de qué tan rápido es su sitio.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

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