Ventajas y desventajas de los juegos online

1 abril, 2019

En la actualidad, los juegos online tienen sus ventajas y desventajas, no podemos engañarnos. Sin embargo, éstos juegos tienen más pros que contras, ya que jugando con moderación nos pueden aportar bastantes cosas positivas.

En este artículo, te vamos a contar cuáles son las ventajas y desventajas de los juegos online. ¡Toma nota!

Ventajas de los juegos online

Ayuda a mejorar las capacidades mentales y físicas

Gracias a determinados estudios científicos, se conoce que los juegos online mejoran nuestra atención visual. Nos permiten mejorar a la hora de ser más eficientes en la elaboración de determinadas tareas.

Por ejemplo, existen increíbles juegos de bolas que nos aportan una mejora visual y nos permiten diferenciar los objetos por su forma o color.

increíbles juegos de bolas muy divertidos

Fomentan valores positivos

Ayudan a fomentar la solidaridad, la cohesión y la amistad, entre otros. Es importante aprovechar estos valores, desde el punto de vista materno y materno para inculcar a nuestros hijos éstos valores y así mejorar las relaciones familiares.

Desarrollan empatía

Hoy en día, existen muchas categorías de juegos diferentes en los que los jugadores tienen que aprender a tomar determinadas situaciones, para así involucrarse de una forma u otra en el videojuego. 

Permiten potenciar el trabajo en equipo

Desarrollan habilidades grupales que luego los niños pueden aplicar en la escuela con otros alumnos. Ayudan a que los niños puedan pensar mucho más rápido y puedan resolver determinados problemas que se les presenten en la vida cotidiana.

niño jugando online con sus amigos

Desventajas de los juegos online

Pueden llegar a crear adicción

Los juegos online se tienen que jugar en su justa medida, ya que pueden crear adicción. Hay que controlar los horarios a los que se juegan los videojuegos y no estar más de la cuenta para evitar posibles problemas a largo plazo.

Efectos negativos en la sociabilización

Por ejemplo, en los juegos violentos, los niños pueden derivar comportamientos agresivos. Es conveniente que los niños sólo jueguen a juegos enfocados a su edad, para así evitar éste tipo de situaciones.

Pueden repercutir en la vida del jugador

Como hemos comentado, hay que controlar su uso, para que no afecte a las personas de forma negativa. Si no se tiene control sobre los juegos online, pueden afectar al rendimiento escolar o a la familia. Sin embargo, con un poco de control no pasará nada de lo mencionado.

En conclusión, hay que implementar un horario de uso, que no supere 2 horas diarias, por ejemplo, en los que los niños puedan jugar a los videojuegos. Si juegan más puede ser malo para ellos, por lo que es recomendable vigilar los horarios al día. Para ello, se pueden ofrecer alternativas como hacer deporte, ir a jugar al parque… para que no sólo piensen en jugar a juegos online.

Y tú, ¿has jugado alguna vez a los juegos online por Internet?, ¿cuáles son tus preferidos de todos los que hay? A nosotros nos encantan los juegos de Bijuegos.com ya que tienen infinidad de juegos gratuitos para todas las edades y muy bien categorizados, ¡Échale un vistazo!

Entry Filed under: Tecnología. Etiquetas: , , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas