Factores principales que determinan el ranking de SEO

21 marzo, 2019

Factores principales que determinan el ranking de SEO según la agencia seo Barcelona mentedigital

La buena noticia es que conocemos los factores principales que entran en juego cuando Google está indexando su sitio web y determinando su clasificación. Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de SEO para más de 100 marcas de SKI para determinar métricas de referencia para esta industria de nicho.

Para lograr el mayor nivel de visibilidad en los motores de búsqueda en 2018 y mejorar los esfuerzos de SEO de su sitio web, tome nota de estos 5 factores importantes.

1] Contenido valioso y relevante

La entrega de contenido de alta calidad a su audiencia será crítica en 2018, ya que fuimos testigos del rápido aumento del marketing de contenido en 2017. Antes de sumergirse en cualquier otra área de su estrategia de SEO, el contenido debe usarse como base para desarrollarse. Este año es importante dejar de lado el enfoque anticuado del relleno de palabras clave hacia un enfoque de valor impulsado por el marketing de contenidos.

Un ejemplo de contenido valioso y relevante es el contenido de forma más extensa que es integral y proporciona valor a su público objetivo en lugar del contenido que se vende estrictamente.

Neil Patel, uno de los 10 principales comercializadores de Forbes, dice: «Con el marketing de contenido, estás regalando información valiosa antes de pedirle a la gente que compre algo. Incluso cuando vendes un producto a través del marketing de contenidos, tus clientes ideales estarán felices de que lo hicieras, porque se sienten más valorados y comprendidos «.

Según un informe de Content Marketing Institute, poblar sitios web con contenido es cómo terminas con un 434% más de páginas indexadas a los motores de búsqueda que otros sitios comerciales que no publican contenido.

A medida que vaya desarrollando contenido, recuerde que la calidad será más beneficiosa para la clasificación de su sitio en Google que la cantidad. A los ojos de Google, el contenido de calidad es una mezcla de longitud adecuada, uso adecuado de palabras clave y legibilidad. Google utiliza todos estos factores para determinar buenos resultados de búsqueda para cualquier consulta dada.

2] Enlaces relevantes y autorizados a su sitio web

Los enlaces que se encuentran en otros sitios que apuntan a su sitio web se conocen como vínculos de retroceso. Estos son el indicador de autoridad más sólido, ya que Google está determinando la credibilidad y la posición autoritaria de su sitio en su mercado. Google le dará una puntuación de enlace que se basa en la cantidad de vínculos de retroceso, así como en la calidad de los sitios web que se vinculan con los suyos.

Una vez más, la cantidad es importante ya que Google cuenta con los enlaces que provienen del mismo dominio que uno durante la evaluación. Sin embargo, la calidad es igual de importante porque los enlaces de baja calidad pueden dañar tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Domain Authority y los backlinks relevantes y autorizados no son solo un factor SEO. Domain Authority es el resultado de actividades de marketing en línea comprometidas y un indicador de un producto de alta calidad y el mejor en su clase que las personas desean compartir con su red.

3] optimización de motor de búsqueda en la página

¿Qué queremos decir con el sitio web de la página SEO? No es tan complicado como parece, y es lo que normalmente se nos ocurre cuando hablamos de SEO.

El sitio web SEO en la página es el proceso de optimización de su sitio web para aumentar la visibilidad y la clasificación en los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización del contenido de la página, las etiquetas de título, las meta descripciones y el texto alternativo para las imágenes.

Las etiquetas de título utilizadas en sus páginas son posiblemente el factor principal que Google utiliza para evaluar la relevancia de las consultas de búsqueda. Además, teje tus palabras clave más importantes en el contenido de tus páginas, meta descripciones .

Entonces, ¿cómo afecta su puntaje de visibilidad de búsqueda a sus clasificaciones en Google? Si más personas hacen clic en su sitio después de buscar por ejemplo, esto le indica a Google que su sitio web es un resultado relevante y de alta calidad para esta consulta específica.

Google atribuye esta determinación a la optimización en la página de su sitio web del contenido de la página, las etiquetas de título y las meta descripciones, así como los vínculos de retroceso, la calidad del contenido y la accesibilidad multiplataforma.

Agencia seo mentedigital