¿Qué es SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, que es el proceso de mejorar (optimizar) un sitio web para que se encuentre más fácilmente en línea. SEO se centra principalmente en mejorar las clasificaciones de un sitio web en motores de búsqueda como Google y BING. Cuanto más alto aparezca un sitio web en los rankings de los motores de búsqueda, mayor será la probabilidad de que sea visitado. Cuando un sitio web recibe más tráfico, existe la posibilidad de que haya más negocios. ¿Listo para comenzar?

 

¿Hay diferentes tipos de servicios de SEO? Si es así, ¿Que son?

Hay varios tipos diferentes de optimización de sitios web. A continuación encontrará una descripción de los siguientes servicios de SEO:

 

  1. SEO técnico: análisis de los factores técnicos del sitio web que afectan sus clasificaciones.

  Eficiencia de código

Un factor importante para la optimización del sitio web es la eficiencia del código con el que se desarrolla el sitio web. El código ineficiente que está hinchado puede ralentizar el tiempo de carga de un sitio web y diluye el código a texto (contenido en la página). Cuando optimizamos el contenido en la página, Google optimiza mejor la optimización cuando se minimiza el código del sitio web. Google entiende más fácilmente el significado semántico de una página cuando hay menos código. Esto ayuda a mejorar los rankings.

 Velocidad del sitio web

El algoritmo de clasificación de Google se actualiza continuamente para mejorar la experiencia de sus usuarios. Además de ofrecer resultados precisos que abordan una consulta, Google también tiene en cuenta en su clasificación la velocidad de un sitio web. Un sitio web más rápido proporciona una experiencia de usuario superior a un visitante del sitio web. En igualdad de condiciones, Google ofrecerá un sitio web más rápido que un sitio más lento porque lo más probable es que un visitante tenga una mejor experiencia con el sitio web más rápido. Los tiempos de carga de la página deben ser inferiores a 2,5 segundos.

 

Capacidad de respuesta móvil

Otro factor de clasificación importante es si un sitio web responde, lo que significa que el diseño del sitio web se adapta al tipo de dispositivo que se usa para ver el sitio web. Cuando un sitio web responde, ofrece una mejor experiencia de usuario. Los sitios web que no responden intentan entregar todo el ancho de una página web destinada a una computadora de escritorio en un teléfono inteligente o tableta. Para que la página se ajuste, el contenido de la página debe reducirse en tamaño, lo que normalmente hace que la página no se pueda ver. En igualdad de condiciones, Google ofrecerá un sitio web móvil sensible antes que un sitio que no responde.

 

 

 

 SSL / HTTPS

Google, al igual que sus usuarios, prefiere los sitios web que son seguros. Un sitio web con malware es un ejemplo extremo de un sitio web pobre y no seguro. Por supuesto, nadie quiere infectar su computadora visitando un sitio web que no sea seguro. Google ha incrementado constantemente la importancia de tener un sitio web seguro al aumentar la importancia de los sitios web HTTPS sobre los sitios HTTP.

 

HTTPS simplemente significa que el sitio web está protegido con un certificado SSL. SSL significa Secured Socket Layer. Es un protocolo de comunicaciones que crea una conexión segura entre un visitante y un sitio web. Proteger la información ingresada por un visitante y recibida por el sitio web es importante para Google, por lo tanto, clasificarán un sitio web protegido por SSL (https) sobre un sitio web que no es (http).

 

  1. SEO en la página: la optimización de los elementos de página visibles que afectan las clasificaciones según la agencia seo barcelona

 Título de la página y meta descripción

El título (meta) y la descripción de una página web son fundamentales para las clasificaciones SEO por dos razones. Primero, ambos deben contener sus palabras clave principales para ayudar a Google a comprender el significado semántico de su página. En lugar de rellenar las palabras clave (SEO de la vieja escuela), use una variación de sus palabras clave. Es una buena práctica usar sinónimos, variaciones de palabras y cambiar el orden de las palabras dentro de una frase de palabras clave. Una empresa profesional de servicios de SEO sabrá cómo optimizar mejor los títulos de las páginas web y las meta descripciones para ayudar a las clasificaciones de Google.

 

La segunda razón por la que los títulos de las páginas y las meta descripciones son importantes es porque presentan una oportunidad para diferenciar el resultado de su página web de sus competidores. Las mejores prácticas de SEO actuales consideran los factores de optimización más recientes utilizados por Google, que incluyen métricas de participación del usuario como el tiempo en el sitio, la tasa de rebote y la tasa de clics. Cuando Google identifica que una página web se está viendo durante un período de tiempo más largo y hay más participación de los visitantes con el sitio web, es probable que esa página supere las páginas con métricas de usuario más bajas. El título y las descripciones precisas e intrigantes de la página ayudan a aumentar el porcentaje de clics y reducir el porcentaje de rebote.

 

Encabezados (Encabezados)

Google aprecia (y premia) las páginas web que están estructuradas de manera intuitiva. El uso de encabezados ayuda a organizar el contenido en una página. Al igual que un esquema de papel de término, los temas principales utilizan encabezados más prominentes. En términos de SEO, estos incluirían etiquetas de encabezado H1 y H2 e identificarían más ideas macro.

 

SEO local: mejora las clasificaciones para el área de “paquete local” dentro de los motores de búsqueda.

Los servicios locales de SEO son importantes para las empresas que confían en clientes locales / regionales. La ubicación orientada al SEO es más reciente que la optimización de búsqueda orgánica general. La optimización para las clasificaciones locales se enfoca en encontrarse dentro del paquete local, el área dentro de los resultados de Google que muestra un mapa con una lista de 3 negocios locales. El área de listados locales es una gran oportunidad para las empresas más pequeñas que dependen de clientes localizados. Las técnicas de SEO utilizadas para la optimización de sitios web locales son diferentes a las de SEO orgánico. Restaurantes, talleres mecánicos, electricistas y plomeros son algunos ejemplos de los tipos de negocios que se benefician del SEO local.

Gestión de la reputación

Otra parte importante de los servicios de optimización de búsqueda que una empresa profesional de SEO debería ofrecer es la gestión de la reputación en línea. La mayoría de los usuarios de Internet consideran que las reseñas en línea son útiles para tomar una decisión de compra. Quizás las reseñas en línea más conocidas sean las de Amazon. Las revisiones de productos de compradores reales son muy útiles para los clientes potenciales que buscan productos.

Al igual que las revisiones de productos, las revisiones de empresas y servicios son útiles para las personas que buscan contratar una empresa para realizar servicios. Este tipo de revisiones pueden ayudar y perjudicar a una organización. Aquellas empresas con revisiones favorables tendrán una mayor probabilidad de ser contratadas que aquellas con malas críticas. Los servicios de gestión de reputación ayudan a promover revisiones positivas mientras mitigan las críticas negativas. Una parte importante de los servicios de la agencia SEO es ayudar a los clientes a responder favorablemente a las revisiones en línea.

Marketing de motores de búsqueda

Los servicios de marketing de motores de búsqueda ayudan a mejorar la visibilidad general en línea del sitio web de una organización. Existe una fuerte correlación entre la cantidad de impresiones que recibe una empresa y la adquisición de nuevos negocios. A medida que los usuarios de Internet se familiarizan con la marca y su sitio web, vemos un aumento en la actividad y el compromiso con el sitio web de una empresa. El marketing de búsqueda ayuda a



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