Diario de una madre lactante en 2019

Hola a todos!

La última semana ha sido relativamente tranquila. Es agradable tener las cosas bajo control y que todo vuelva a la normalidad, sin mencionar el tener otra vez a Ayden en su rutina de sueño. Él necesita una vida bien estructurada de comida, baño y sueño. Se siente mejor cuando duerme bien la noche. Aunque siempre no es así, a veces decide dormir solamente una hora para despertarse y estar toda la noche despierto. Tengo que admitir que ahora ha mejorado, porque también se despertaba cada una hora durante la noche y eso tampoco era una gracia. Así que me siento bastante afortunada de que ya esté durmiendo.

Ayden ha estado un poco congestionado en los últimos 4 o 5 días. No está tan mal en las mañanas, pero en la noche es horrible. Se está despertando algunas veces a partir de la 3:00 mañana buscando a mami para que le de el pecho para dormirse de nuevo, lo acuesto y al rato se vuelve a despertar. Me da pena porque le cuesta un poco de trabajo respirar, pero no es tan grave. También ha sido difícil darle el pecho, tiene que parar para respirar y eso me pone muy triste. He probado gotas nasales que diluyen la mucosidad, pero esta no era tan espesa para que la medicina funcionara. Creo que su enfermedad tiene que ver con los cambios de temperatura, en estos dias bajó de 70 a 40 grados y eso lo resfría.

¡Ah! Ayden tiene un nuevo truco. Le ha dado por morder a mamá para escucharla gritar. Me lo ha hecho hoy tres veces y no puedo expresar cuanto duele. El se había portado muy bien al respecto hasta hoy. Puede que tenga que ver con la dificultad para respirar. Espero que eso sea solo porque está enfermo, porque creo que no podré soportar esas mordidas todos los dias.

Cambiando de tema…

Quiero compartir algunas noticias emocionantes, las cuales creo haber compartido en otras oportunidades. Pronto voy a asistir un parto. Para ustedes que no lo saben, yo he estado trabajando para para certificarme como doula. Una doula es una persona (generalmente mujer) que ayuda a las mamás en el parto, y yo creo que es muy importante tener la mayor ayuda posible mientras una está en el trabajo de parto. Yo hubiera deseado tener más de la que tuve, y por eso quiero auyudar a las otras. Esto de asistir los partos va a ser una decisión muy difícil para mi, porque tendré que dejar muchas horas solo a mi pequeño ángel. Esta separación me provocará ansiedad. Otro asunto es no darle el pecho durante cuatro o cinco horas, de solo imaginar cómo se pondrán de inflamados mis pechos me duelen.

Ahora tengo que dejarlos tengan todos una semana fantástica y nos veremos pronto. Cuídense

Amor y abrazos de Ayden y mios 🙂



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 4 ?