Las operadoras telefónicas se alían con el sector bancario para ofrecer mejores servicios a sus clientes

14 marzo, 2019

La clave del éxito es diversificarse y fidelizar a sus clientes. Por este motivo, las principales operadoras tecnológicas mundiales están ampliando su negocio al ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener a su disposición tarjetas de crédito muy ventajosas sin tener por qué convertirse en un banco.

 

El último caso es el de Apple, que se acaba de aliar con Goldman Sachs para sacar al mercado una tarjeta que tiene distintas promociones y servicios únicos para los usuarios, como por ejemplo ayudarles a establecer una gestión detallada de gastos, rastrear sus recompensas de compra, conseguir objetivos de ahorro o administrar sus saldos.

 

En España, el caso más llamativo es el del Yoigo, que fruto de la alianza de Cetelem con el Grupo MASMOVIL ha lanzado la tarjeta de crédito ‘Yoicard’ Esta tarjeta se puede adquirir financiando un terminal en Yoigo, para hacerla más atractiva se ha lanzado una promoción  asociada a su uso; haciendo un gasto igual o superior a 200€, puedes ahorrarte las cuotas del terminal a plazos.  Entre las muchas ventajas del nuevo producto destacan el mantenimiento gratuito, ya que no se cobra al cliente ninguna comisión de emisión ni de mantenimiento; una línea de crédito inicial de hasta 990€; tecnología contactless; poder sacar dinero en cualquier cajero del mundo que admita Mastercard; o la opción que más le convenga al cliente para pagar con su Yoicard, ya sea a fin de mes (los pagos se cargarán el último día hábil de cada mes y además sin intereses), a crédito(se puede pagar a plazos y el consumidor escoge cuánto quiere pagar cada mes, gaste lo que gaste) o a plazos (el cliente podrá fraccionar sus pagos en 3 cuotas con una comisión del 2% o en 6 o 12 cuotas con una comisión fija del 3% si gasta más de 40 euros).

 

Desde algunos años, las entidades financieras y las de telefonía móvil van de la mano. No en vano, la banca móvil está en pleno auge. Según el Ranking Mobile Performance Index, el sector ha cerrado el año con un 53,2% de usuarios de aplicaciones de banca móvil.

 

Así, las cifras indican que más de la mitad de la población española se relaciona habitualmente con sus bancos a través del móvil. La clave en la optimización de los modelos de negocio del sector financiero es conseguir un alto nivel de digitalización y una buena experiencia de uso digital.

 

El dinero móvil aumenta un 20%

 

El número de cuentas registradas de dinero móvil ha alcanzado a cierre de 2018 los 866 millones de 90 países, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año 2017, según un informe elaborado por la GSMA, la asociación de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress (MWC).

 

Además, el estudio muestra que este sector procesó en 2018 transacciones por valor de 1.150 millones de euros al día. En ese sentido, los valores de las transacciones digitales tienen un crecimiento que supera el doble de la tasa de transacciones en efectivo, lo que demuestra que el dinero en efectivo está perdiendo importancia en la vida de los clientes.

 

La tendencia, por lo tanto, evidencia que las personas cada vez tienen más confianza en realizar operaciones bancarias a través de sus dispositivos móviles, un elemento imprescindible para un 93% de los consumidores españoles, según una encuesta elaborada por Oliver Wyman.

 

Hay más tarjetas SIM que personas

 

El número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone que el 66% de la población mundial (7.600 millones de personas) tiene un dispositivo. Sin embargo, el número de tarjetas SIM usadas se elevó a 7.800 millones, el 103% de los habitantes del planeta.

 

Pero si algo caracteriza al smartphone es que está dotado de Internet. El informe anual Mobile Economy de la GSMA prevé que 5.000 millones de personas accederán a la Red a través del móvil en 2025, frente a los 3.300 millones de 2017.

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