‘Un roble’ llega al Teatro del Barrio con un intérprete nuevo cada día

13 marzo, 2019

Un roble’, obra protagonizada por Luis Sorolla y un intérprete distinto cada día, vuelve a representarse en Madrid después del éxito cosechado en su estreno en nuestro país el pasado año. El Teatro del Barrio acoge este texto de Tim Crouch, artista teatral británico que escribe, interpreta y se encarga de la producción de sus propias piezas y que es todo un referente del teatro actual.

Con la dirección de Carlos Tuñón, la propuesta está traducida e interpretada por Luis Sorolla, quien, en cada función, comparte escena con un actor o actriz diferente que se da a conocer al público una hora antes. Los nuevos invitados los días 20 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril y 1 de mayo que no saben nada de la obra porque es esencial que no la hayan leído ni visto previamente, serán, por orden alfabético, Yaël Belicha, Francesco Carril, María Fernández Ache, Will Keen y Carolina Yuste.

@bellabatallaproduce experiencias desde 2016. Ese año estrena ‘El amante’, de Harold Pinter (en cartel dos temporadas seguidas en El Pavón Teatro Kamikaze), en coproduccón con Álex García, versión y dirección de Nacho Aldeguer y con una gastroexperiencia diseñada por Diego Guerrero e Iván Cerdeño. Desde 2017, produce todos los espectáculos de [los números imaginarios], colectivo artístico de teatro inmersivo. En el Festival Clásicos en Alcalá, estrenan, en 2017, ‘La última noche de Don Juan’, evento transcurrido durante toda la noche de San Juan, y, en 2018, ‘Hijos de Grecia’, experiencia de doce horas a partir de las tragedias griegas. Durante la Semana Cervantina de 2018 y para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, estrenan ‘Quijotes y Sanchos. Travesía escénica para 20 caminantes’, recorrido por la ciudad a través de audioguías.

En la temporada 18/19, Bella Batalla se asocia con Esto Podría Ser para la producción de ‘Un roble’, de Tim Crouch (representada en El Pavón Teatro Kamikaze entre octubre de 2018 y febrero de 2019) y prepara tres estrenos más: ‘Sea Wall’, de Simon Stephens, experiencia teatral para quince espectadores durante un atardecer en espacios no convencionales (marzo de 2019 en Sala 2 de Teatro del Barrio y Parque de la Cuña Verde de La Latina), ‘#aboutlastnight’, una tragedia millennial de Olivia Delcán (Corral de Comedias de Alcalá de Henares, mayo 2019) y ‘LEAR (desaparecer)’, pieza de inclusión social a partir del taller ‘Diálogo’ para personas con alzhéimer y sus familiares (Teatros del Canal, mayo 2019).

Además, Bella Batalla y Esto Podría Ser han encontrado un lugar común en el que unir fuerzas y desde el que tender puentes en las artes escénicas; el teatro británico contemporáneo. En paralelo a las representaciones de ‘Un roble’, el pasado mes de octubre en El Pavón Teatro Kamikaze, comenzaron el taller Read / Play / Meet / Repeat, en el que exploran durante nueve meses a nueve autores y autoras británicos consagrados como emergentes con una voz personal. A través de la lectura y de la traducción de sus textos, comparten y exploran, teórica y prácticamente, una experiencia teatral con los participantes, además de traer a los dramaturgos y dramaturgas desde Reino Unido a mantener una charla con ellos en persona para rematar las sesiones de trabajo con el apoyo del British Council.  

 

‘Un roble’ es una experiencia para dos actores que ha girado por todo el mundo. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto… Sólo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas