Red social Tumblr

25 febrero, 2019

Tumblr es una plataforma de microblogging, además de una red social, en donde los usuarios pueden compartir contenido de diferentes tipos, con esto englobamos textos, citas, fotos, links, audios, chats y videos. Esta red también le permite, a sus suscriptores, seguir blogs de otros usuarios que le generen interés. Tumblr se encuentra dentro de la web desde febrero del año 2007, y fue creada por David Karp. Actualmente cuenta con más de 365 millones de blogs.

Tumblr ofrece una plataforma web en donde la individualidad, la libertad de expresión y el sentimiento de un espacio común, predominan y resaltan como características descriptivas. Los usuarios de esta red son sumamente fieles en cuanto a las interacciones y relaciones que se crean dentro de la web, por lo cual, la calidad de las interacciones es, sin duda, más importante que la cantidad de seguidores.

¿Qué nos permite hacer Tumblr? Agencia seo barcelona

Esta red social le permite personalizar, al usuario, cada detalle y espacio de su perfil. O bien puede hacer uso de alguna plantilla (gratuita o pagada) que ofrece el sitio.

Por otra parte, esta red social posibilita guardar borradores de publicaciones, o programar la publicación de un contenido en específico. Los usuarios utilizan más esta plataforma entre las cinco de la tarde y las siete de la noche, por lo cual, lo más recomendable es publicar antes de las cuatro de la tarde.

Sin duda, esta red social en crecimiento es una de las 10 más populares, y le ofrece, a sus usuarios, una libertad de publicación y expresión bastante amplia, a diferencia de otras redes y sitios webs. Es usual que algunos usuarios se dediquen a publicar contenidos amplios y profundos, mientras que otros pueden optar por subir fotos con descripciones cortas y videos.

En el mundo de las redes sociales, existen variedad de opciones y, aunque siempre se resalten tres de ellas (Facebook, Instagram y Twitter), no podemos cerrar los ojos a las otras plataformas existentes en la web. Pues podríamos encontrar en ellas un gran aliado tanto para nuestra vida personal como profesional.

La interacción en pleno siglo XXI está determinada, sin duda alguna, por el uso del internet. Las redes sociales han revolucionado la manera en la cual establecemos nuestras relaciones interpersonales. Por esto, es importante contar con conocimientos sobre los diferentes espacios de interacción que están dentro de la web y que pueden brindarnos momentos de satisfacción, relajación y, en especial, momentos de expresión.