Es fácil olvidar los días actuales

Es fácil olvidar que los días actuales de los micro-momentos y las preguntas contextuales de Google responden a un cambio masivo desde los primeros 20 años de búsqueda, donde las palabras clave específicas dictaron los resultados en lugar de tener en cuenta toda la consulta como indica la agencia seo barcelona

Para comprender completamente el significado de la actualización de Hummingbird, veamos cómo era la búsqueda antes del lanzamiento, para qué estaba diseñado Hummingbird y por qué realmente cambió nuestras vidas.

Cómo era la búsqueda antes del colibrí
En el verano de 2013, los conceptos básicos de SEO seguían siendo más o menos los mismos que son hoy en día.

Seguíamos viviendo en un momento de “gran contenido” y defendiendo la obtención de enlaces (en lugar de comprarlos o planearlos), y poder responder preguntas que la gente se preocupaba todavía era el objetivo.

Sin embargo, el panorama de los resultados de búsqueda fue drásticamente diferente, incluso un año antes del lanzamiento de Hummingbird.

Resultados de búsqueda de nutrición antes de Hummingbird
2012: La infancia de la gráfica del conocimiento.
Un año antes de Hummingbird, los resultados de búsqueda te dieron exactamente lo que pusiste, ya sea una sola palabra (“juegos”), una cadena larga (“¿quién es el alcalde de Burlingame, CA?”), O incluso un pozo abreviatura conocida (“NBA”).

Esto vino con una trampa. A menudo, los resultados serían directos, sin proporcionar respuestas ni recursos en profundidad sobre la consulta.

Ser capaz de analizar la intención era todavía un desafío al que Google se enfrentaba, especialmente cuando se trataba de poder distinguir entre dos consultas similares pero diferentes.

Un gran ejemplo involucra la música y el teatro. Si le pregunto a Google sobre “The Globe” ahora, obtengo información sobre el famoso Globe Theatre asociado con William Shakespeare.

Resultados de Google SERP para The Globe Theatre, Londres
Si se hubiera buscado en 2010, tal vez habría recibido información sobre los globos de la Tierra o la página de inicio de Global Learning and Observation to Benefit the Environment (GLOBE).

Afortunadamente, este es el aspecto de la búsqueda de hoy.

Pero digamos que no soy un gran fanático de los actores, y lo que realmente busco es información sobre una canción de 1991. Hoy, simplemente puedo ajustar mi consulta y Google recuperará la información que responde a mi pregunta. .

Si esto hubiera sido hace cinco años, es muy probable que se hayan necesitado errores de selección y consultas adicionales para obtener los resultados correctos centrados en Big Audio Dynamite II.

Resultado de Google SERP para The Globe, canción de Big Audio Dynamite II
Mejor aún, este gran salto en la comprensión del contexto significaba que cuando buscabas una respuesta precisa, Google te la dio.

Big Audio Dynamie cantó la exitosa canción de 1991 “The Globe”
Simplemente no le preguntes algo tonto como “¿Qué auto conduce Jesús?” O podrías recibir la respuesta incorrecta (y una lección de anacronismos).

Cuando se anunció en mayo de 2012, la idea general detrás de Knowledge Graph era que al proporcionar información con el contexto “Alojamiento Hilton Hilton”, recibiría información sobre la disponibilidad de los Hoteles Hilton en el Sena (en lugar de resultados centrados en la heredera de un nombre similar).

Lo que hace notable a Knowledge Graph es que sirve como un presagio del deseo de Hummingbird de responder a las preguntas de manera “cosas, no cadenas”, el siguiente paso lógico en una larga línea de actualizaciones del gigante de las búsquedas.

2011-2014: Autoría de Google
Durante los primeros días de Hummingbird, las consultas fueron respondidas de la mejor manera posible dado el contenido que estaba disponible.

Si bien el Knowledge Graph se había estado implementando lentamente durante más de un año antes de Hummingbird, también se produjo en un momento en que Google experimentó al señalar los resultados de búsqueda hacia el contenido escrito por fuentes confiables basado en su patente del 2009 Agent Rank, que se combinó con datos estructurados. marcado, nos dio un breve programa conocido como Google Authorship.

Resultados de búsqueda de Google Hummingbird, 2013
La actualización de la autoría de Google se puso en marcha durante el mismo período de tiempo que Google+, lo que permite a los creadores de contenido usar un sistema interno para conectar a los editores con sus publicaciones. Ser capaz de identificar asociaciones basadas en los perfiles de Google+ y el marcado rel = “autor” significaba que la atribución podría identificarse más fácilmente, y aquellos que produjeron contenido que dio paso a un mayor compromiso por medio de la confianza también se beneficiarían.

Para explicar por qué la autoría quedó fuera de servicio gradualmente durante 2014, se requeriría un artículo por sí solo. La mayoría de los expertos de la industria y los expertos de Google señalan los bajos índices de adopción, los cambios marginales en el comportamiento del usuario final en las SERP y el hecho de que Google siempre está probando las razones por las que la autoría se desvaneció.



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