¿Qué es Inbound Marketing?

18 febrero, 2019

Cuando hablamos de Inbound Marketing hacemos referencia al conjunto de técnicas o acciones tanto de marketing, como de publicidad no intrusivas, que tienen como fin contactar con un cliente en el momento en el cual inicia un proceso de compra de un producto, y hacerle compañía hasta la última transacción, realizando una serie de pasos y resultando en una metodología “amigable”, que logre fidelizar el usuario a la marca.

Ventajas del Inbound Marketing como indica una agencia seo

Cuando se implementa, de manera correcta, el Inbound Marketing, las empresas, compañías o marcas logran evidenciar ventajas como:

  1. Aumento de los contactos cualificados de marketing (MQL): Estadísticamente está comprado que se multiplica, al menos, por un 7,3 en un año y un 9,8 pasado dos años.
  2. Aumento de los registros (leads): Estadísticamente está comprado que se multiplica, al menos, por un 3,8 en un año y por un 14,7 pasado dos años.
  3. Aumento del tráfico que recibe la página o sitio web: Estadísticamente está comprobado que se multiplica, al menos, por un 4,7 en un año y 24,3 pasado dos años.

Por otra parte, en Inbound Marketing nos ofrece una serie de activos, por lo cual, podemos garantizar que es una inversión.  Con Inbound alguna de las acciones nos ayuda a la construcción de elementos existentes, que cuentan con un valor económico de forma individual y que nos ofrecen un rendimiento, a medida que pasa el tiempo. Entre los cuales podemos mencionar:

  1. El canal de captación de los registros independiente de las formas de pago.
  2. Base de datos.
  3. Alcance que incrementa el valor de la marca y su visibilidad.
  4. Contenido de calidad que posicionan la marca como autoridad en su sector, y que luego se pueden comercializar.
  5. Branding, al mejorar la imagen que ofrece la compañía.
  6. Automatización del marketing, que aseguran el recibimiento de clientes o leads cualificados.

Es necesario que contemos con los diferentes elementos, acciones y estrategias que podrán beneficiar los objetivos de marketing de nuestra empresa o compañía. Al utilizar inbound podremos gozar de una serie de ventajas específicas, que impulsarán a la marca a mejorar varios aspectos y, por consecuencia, aumentar el público objetivo, clientes potencias y número de reconversiones o ventas efectuadas. Para emplear una estrategia Inbound, es fundamental contar con profesionales que tengan los conocimientos sobre las herramientas, el manejo y los pasos a seguir, el encargado de estas acciones debe ser un digital marketing manager. ( agencia seo Barcelona)

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas