Perfil del digital marketing manager

Dentro del departamento de Marketing Digital de una empresa, marca o compañía, es necesario contar con profesionales que trabajen a favor de conseguir las metas y los objetivos planteados, el digital marketing manager es el encargado principal de implementar, poner en marcha y controlar de manera detallada el plan de acción de marketing digital. Debemos resaltar que no es responsable de definir y detallar la estrategia de marketing digital, ya que esto es competencia del digital manager.

Funciones del digital marketing manager como indica una agencia seo barcelona

El digital marketing manager se encarga de utilizar la estrategia planteada por el digital manager, e implementarla llevando a cabo funciones específicas entre las que tenemos:

  1. La creación de contenidos online: una de las funciones principales del digital marketing manager, es la creación de contenidos digitales, los cuales pueden ser en formatos diversos (videos, artículos, fotos, ebooks, webinars, guías, entre otros). El contenido creado luego se utilizará para estrategias diferentes, entre las cuales tenemos las estrategias publicitarias, estrategias SEO, estrategias para mejorar la imagen de la marca, su promoción…
  2. Inbound marketing: cuando la empresa desea emplear un proyecto de inboud marketing, es necesario coordinar los contenidos con otras acciones de marketing digital, con el fin de llamar la atención de los usuarios, registrarlos y presentar un modelo en donde tengan una especie de compañía hasta la realización de la compra final.
  3. Branding: El branding engloba todos los ejercicios orientados a mejorar la visibilidad de la empresa en medios offline y online. Así como mejorar la imagen y reputación de la marca con respecto a los usuarios.
  4. Social Media: este profesional debe encargarse de llevar a cabo una gestión responsable de los perfiles de la marca en las redes sociales.
  5. Análisis de la competencia: Dentro del marketing digital debemos tener, en todo momento, un ojo sobre la competencia. Si queremos resaltar en el internet es necesario conocer a nuestros principales competidores, y cómo ser más visibles para nuestro público objetivo que ellos.

Este profesional debe contar con estudios que garanticen su capacitación para la realización de las funciones que dependen de él. También debe contar con conocimientos actualizados referente a las estrategias del marketing digital, campañas de SEO, email marketing, branding, SEM, entre otras. Uso de herramientas actuales y novedosas. Capacidad de realizar un análisis de resultados, interpretarlos y señalar los indicadores para valorar el resultado de la campaña. De igual manera, se debe comunicar correctamente con clientes y compañeros.

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