Uso de una estrategia social media según una agencia seo

14 febrero, 2019

Uso de una estrategia social media según una agencia seo

Las empresas o marcas necesitan contar con un departamento de marketing digital, considerando el gran uso del internet actual, el proceso de compra y venta ha evolucionado y, si los negocios desean mantenerse en el mercado y conseguir una mayor audiencia, necesitan tener una presencia consolidada en la red. Y no basta con contar con un sitio web únicamente, dentro del marketing digital, el Social Media Marketing se ha convertido en un elemento fundamental, la presencia de las empresas en redes sociales ha logrado brindar resultados significativos en cómo el público percibe determinada marca, lo que impacta en el número de ventas y amplía la visibilidad del negocio. Para lograr los objetivos trazados en el marketing de redes sociales, es necesario contar con una estrategia social media clara, detallada y efectiva.

La estrategia social media debe describir las acciones o técnicas que se llevarán a cabo para alcanzar las metas de marketing de determinada empresa. Las redes sociales deben manejarse de manera inteligente, puesto que, de lo contrario, se puede perjudicar la reputación de una marca, lo que hará bajar el número de ventas y / o solicitudes de algún servicio.

Fases y puntos dentro de la estrategia social media

Existen fases claves para el desarrollo de una estrategia social media efectiva, un error común es abrir un perfil en alguna red social popular y comenzar a publicar contenido sin antes haber realizado un análisis detallado de la empresa, sus condiciones, ofertas y necesidades. Por lo cual, debemos realizar, necesariamente:

  1. Un análisis previo de la empresa.
  2. Trazar una estrategia y táctica.
  3. Ejecutar el plan de acción.
  4. Medir los resultados que se han obtenido.

Dentro de esas cuatro fases, encontraremos diversos puntos que aclararán las acciones para la creación e implementación de la estrategia en cuestión. Necesariamente debemos comenzar con el establecimiento de una meta, saber lo que queremos lograr para luego determinar cómo lo lograremos, con la plantación de ciertos objetivos específicos. Luego de esto, es necesario conocer el estado actual de la empresa, referente a cualquier aspecto online, desde la reputación web de la empresa, hasta el uso del sitio o página web, así como información sobre nuestra competencia, el posicionamiento en buscadores… también es importante realizar un análisis DAFO, en donde sabremos nuestras fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas que podremos encontrar, considerando, en todo momento, nuestro objetivo final. Igualmente, el conocimiento sobre el público objetivo, es fundamental para el éxito.

Agencia seo barcelona

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas