La importancia del Marketing Digital para el crecimiento de las empresas

12 febrero, 2019

La importancia del Marketing Digital radica en el gran uso del internet por parte de la mayoría de los ciudadanos, y prácticamente todos los consumidores de áreas de servicio y / o productos. Gracias al uso de dispositivos móviles inteligentes, no es de extrañarse que las personas, raramente, se encuentren desconectadas del internet, ya que lo tienen, literalmente, al alcance de sus manos.

El internet ha tenido un gran impacto, no solamente en la vida personal de todos nosotros, sino que ha modificado y renovado el proceso de adquisición de servicios y compras de productos. Actualmente, es muy usual que las personas realicen una búsqueda por internet antes de adquirir un producto o servicio, con el objetivo de comparar precios, o recaudar información sobre el producto…

Tomando todo esto en cuenta es fácil determinar la importancia del Marketing Digital, ya que se trata de las estrategias o acciones efectuadas utilizando medios digitales, con el fin de promocionar los productos y / o servicios de alguna empresa en particular.

¿Cuándo comenzó la importancia del Marketing Digital?

La importancia del Marketing Digital se evidenció en la década de los 90, en el mismo momento de su surgimiento, ya que, cuando las empresas notaron los cambios favorables en los números de ventas, cuando se realizaba una promoción electrónica de sus negocios, el Marketing Digital fue ganando, día a día, más popularidad… y las personas empezaron a cambiar a mayor medida el proceso de compras, utilizando los dispositivos electrónicos para adquirir productos o servicios según un experto seo Barcelona.

El marketing digital hace posible que, el consumidor, cuente con un papel más activo en el proceso de compra, que el que tenía anteriormente. Este marketing representa una gran oportunidad para toda empresa, sea grande o pequeña, al utilizarlo de manera correcta la marca se verá reforzada, multiplicando a gran escala las oportunidades de negocio y crecimiento.

Es importante que el Marketing Digital engloba varios campos, entre los que tenemos:

1. El Marketing de Contenido.
  2. Email Marketing.
  3. Social Media Marketing.

Entre otros frentes que aumentan la visibilidad dentro del internet, potenciando las conversiones. Las empresas necesitan contar con una estrategia de campaña publicitaria web, el mundo evoluciona, la tecnología… y las compras también. Para seguir dentro del mercado, es necesario amoldarse a las necesidades y al espacio de interacción de los clientes potenciales. Con esto, no queremos decir que el Marketing Tradicional desaparezca, sino más bien se trata de encontrar un equilibrio entre ambos aspectos. ( consultor seo)