Cuando me preguntan a qué me dedico

31 enero, 2019

Cuando me preguntan a qué me dedico, discuto en mi cabeza cómo responder a la pregunta. Debería decir: ¿»Soy un SEO» y esperar la mirada inevitablemente confusa?

 

 

Tal vez debería ir con la respuesta de mi esposa: «Organiza el Internet para obtener un alto ranking en Google.» Tienes que admitir que cualquiera que pueda organizar Internet es probablemente bastante guay.

 

¿Debo ser breve en mis respuestas, o debo tomarme un poco de tiempo para educarles sobre la maravilla del SEO segun un consultor seo?

 

Muchos profesionales en esta industria todavía encuentran difícil explicarle a alguien en un campo diferente exactamente lo que hacen. Por otra parte, cuando mi esposa, una enfermera, llega a casa y trata de compartir historias y desafíos de su día, siento que está hablando un idioma extranjero. Así que tal vez sea lo mismo para cualquier profesión.

 

En la industria de SEO, sin embargo, la comunicación y la claridad son importantes. Con suerte, puedo responder claramente a la pregunta: «¿Qué es un especialista en SEO?»

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a las personas a encontrar productos e información en los motores de búsqueda como Google y Bing. Un especialista en SEO, entonces, investiga y analiza las tendencias y mejores prácticas en línea para desarrollar e implementar estrategias que mejoren los resultados de búsqueda.

 

El objetivo general es aumentar el nivel de tráfico a un sitio web mediante el uso de palabras clave y temas de palabras clave para mejorar la experiencia del usuario y cumplir con las directrices de los motores de búsqueda.

 

Los motores de búsqueda, sin embargo, siempre están cambiando. Y los especialistas en SEO tienen que mantenerse al día. Pensemos qué queremos decir exactamente con esto.

 

Considere, por ejemplo, una búsqueda de la palabra clave: «SEO».

 

 

 

 

 

En su día, los resultados de la búsqueda se parecían a esto:

 

En ese momento (2011) SEO.com ocupaba el tercer lugar en los resultados de búsqueda. También notará que aparte de la propia entrada de Google y la definición de Wikipedia, los otros resultados son todas las empresas de SEO.

 

Hoy en día, los resultados son un poco diferentes para la misma búsqueda. Ahora, esto es lo que parece por encima del pliegue:

 

Búsqueda de palabras clave SEO

 

Y esto es lo que obtienes debajo del redil:

 

Búsqueda de SEO debajo del pliegue

 

¿Ves algún tema con estos resultados? ¿Algún tipo de tendencia que sugiera el tipo de resultados que Google quiere ofrecer para esa palabra clave?

 

Eso es correcto. Actualmente, sólo hay una agencia que aparece entre los diez primeros resultados orgánicos. (Por si sirve de algo, actualmente estamos en el puesto número 11.) En cambio, usted recibe muchas guías para principiantes sobre SEO, how-tos, y definiciones.

 

Google se enteró de que cuando la gente busca el término «SEO», es más probable que haga clic en la información sobre una lista de servicios. Así que, eventualmente, el algoritmo cambió para incorporar este comportamiento, y ahora entrega los tipos de resultados que cree que la palabra clave realmente está pidiendo.

 

Un especialista en SEO necesita ser capaz de detectar estas tendencias, entender lo que significan y desarrollar estrategias que funcionen dentro de ellas. (En nuestro caso, estamos trabajando en una guía masiva de SEO que será publicada pronto. Manténgase en sintonía para eso.)

 

 

 

 

Haciendo el trabajo

Hay literalmente cientos de factores que contribuyen a su clasificación final. Encima de eso, puede ser difícil determinar qué tipo de tendencias puede asociar Google con las palabras clave elegidas.

 

El trabajo de un especialista en SEO no se detiene con un par de ajustes en el sitio web y algunos enlaces dispersos por Internet. En su lugar, el especialista tiene que estar en la bola, buscando constantemente tendencias como las mencionadas anteriormente y encontrando nuevas formas de maximizar el tráfico del sitio web.

 

(Y por «maximizar» no queremos decir simplemente aumentar los números. Nos referimos a encontrar personas que estén dispuestas a convertirse y a hacer negocios con usted.)

 

Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda implica ser consciente de estos factores e implementar las estrategias adecuadas. Sin embargo, como los motores de búsqueda cambian, un SEO no puede confiar en las mismas actividades de siempre. SEO moderno es mucho más que palabras clave y meta tags.

 

Hay muchos factores con los que un especialista en SEO debe lidiar, y eso significa que necesitan una amplia gama de habilidades. Sin embargo, si tuviéramos que desglosarlo hasta el fondo, se podría decir que un especialista debería entenderlo:

 

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La rutina diaria para alguien que trabaja en SEO podría incluir una combinación de cualquiera de estas actividades, lo que significa que un verdadero especialista tiene que tener una amplia gama de habilidades y estar dispuesto

 

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