Definición de rinoplastia – ¿Qué es la rinoplastia?
27 enero, 2019
La rinoplastia, también llamada remodelación de la nariz o trabajo de la nariz, mejora las proporciones de la nariz y mejora la armonía facial. Para muchas personas con defectos estructurales en la nariz, puede corregir su dificultad respiratoria.
Puede someterse al procedimiento bajo anestesia general o local, según su preferencia y el procedimiento exacto. Su cirujano puede realizar una rinoplastia en el Centro de Cirugía Plástica Facial de Houston, en un hospital, un centro de cirugía ambulatoria, como ejemplos. Es posible que deba permanecer en el hospital brevemente para un procedimiento complejo. En general, la cirugía de la nariz dura alrededor de una a dos horas, a veces más.
Cuando se realiza el procedimiento para ayudar a recuperar su capacidad de respirar por la nariz, se denomina rinoplastia funcional. Esto no es lo mismo que una septoplastia en la que el cirujano solo repara la pared interna que divide sus cavidades nasales, conocida como tabique nasal. Tampoco es lo mismo que la rinoplastia estética en la que se realiza el procedimiento para mejorar su apariencia.
Con una rinoplastia funcional, generalmente, el cirujano repara las válvulas nasales o las válvulas internas de cartílago en las fosas nasales. Los individuos pueden nacer de esta manera, a lo que se referiría a eso como congénitamente estrecho. O una cirugía previa los marcó con una cicatriz o colapsaron con la edad. Mientras que un cirujano realiza una cirugía en las válvulas nasales para restaurar la respiración, generalmente conlleva algún tipo de cambio en la apariencia de la nariz.
Razones para un trabajo de nariz
Algunas razones por las que puedes someterte a una rinoplastia son:
Respiración insatisfactoria debido a traumatismo o lesión nasal
Respiración nasal obstruida (funcional)
Deformidad adquirida por infección, traumatismo o tumor.
Un defecto de nacimiento nasal que perjudica la función.
Colapso, estenosis o estrechamiento de las fosas nasales (válvulas nasales)
Procedimiento de rinoplastia en Houston, Texas
El cirujano realiza la rinoplastia a través de una serie de pasos. A continuación se muestran los pasos principales en el procedimiento de trabajo de la nariz.
- Te dan anestesia. Se le administra anestesia general o sedación intravenosa para que se sienta cómodo durante el procedimiento. Su cirujano le informará cuál es la mejor opción para su situación.
- Su cirujano hace la incisión. El cirujano realiza un procedimiento abierto en el que realiza una incisión a través de la columela (la tira estrecha de tejido que separa la fosa nasal) o un procedimiento cerrado en el que realiza una incisión que está oculta dentro de la nariz. La piel que cubre sus cartílagos y huesos nasales se eleva suavemente a través de estas incisiones. Esto permite el acceso para remodelar la estructura de su nariz.
- Tu cirujano remodela la estructura de tu nariz. Si tiene una nariz demasiado grande, el cirujano puede reducirla eliminando el cartílago o el hueso. En ocasiones, es posible que el cirujano necesite agregar injertos de cartílago durante la cirugía de la nariz. A menudo, el cirujano utiliza cartílago del tabique (la partición media de su nariz) para este propósito. Ocasionalmente pueden usar una sección de cartílago de la costilla o cartílago de la oreja.
- Su cirujano corrige un tabique desviado. Si tiene un tabique desviado, el cirujano puede enderezarlo y reducir el interior de las proyecciones de la nariz para mejorar la respiración.
- Su cirujano cierra la incisión. Una vez que el cirujano esculpe la estructura de la nariz subyacente a la forma deseada, remodela el tejido nasal y la piel y cierra las incisiones. Pueden colocar incisiones adicionales en los pliegues naturales de su fosa nasal para cambiar su tamaño.
- Te recuperas y cosechas los beneficios de tu rinoplastia. A medida que su nariz comienza a sanar, es posible que tenga gasa y férulas empacadas durante varios días como apoyo.
Recuperación de la rinoplastia según rinoplastia barcelona
Después del procedimiento, el cirujano puede colocar una férula de metal o plástico en la nariz. Ayudará a que su nariz mantenga su nueva forma mientras se está curando. Como se mencionó, su cirujano puede colocar férulas nasales o paquetes dentro de sus fosas nasales para estabilizar su septo.
Mientras se encuentre en la sala de recuperación, lo vigilarán durante varias horas después de su procedimiento. Puedes irte el mismo día si todo está bien. Como aún experimentará los efectos de la anestesia, querrá que alguien lo recoja y lo lleve a casa. Debido a que es un procedimiento complejo, es posible que deba permanecer en el hospital durante la noche.
Para reducir la hinchazón y el sangrado, mantenga su cabeza elevada sobre su pecho mientras descansa. Si el cirujano llenó su nariz con algodón o si está hinchado, puede experimentar congestión. El cirujano probablemente le aconsejará que mantenga los apósitos y férulas en su lugar durante al menos una semana. Es posible que cierren sus incisiones con puntos absorbibles que no requieren remoción porque se disolverán. Si no tiene puntos absorbibles, tendrá que regresar al consultorio del médico una semana después de su procedimiento para que se los extraigan.
Algunos efectos secundarios de los medicamentos que recibirá para su procedimiento pueden incluir:
Alteración de juicio
Lapsos de memoria
Tiempo de reacción lento
Puede ser una buena idea que alguien se quede con usted después de su procedimiento durante la primera noche para vigilarlo y ayudarlo.
Entry Filed under: Salud. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed