¿Quieres un montón de tráfico extra? Optimice sus imágenes!

22 enero, 2019

Cuando se diseña un sitio web para un negocio, añadir imágenes es esencial para proporcionar algunas imágenes convincentes, pero rara vez son las imágenes optimizadas correctamente para los motores de búsqueda.  ¿Por qué es tan importante?  Porque con unos pocos pasos sencillos, las imágenes optimizadas ayudarán a un sitio web a posicionarse para las búsquedas locales, y a veces las imágenes mismas pueden aparecer en los SERPs!

Pero primero: Seleccionar la imagen correcta según un seo barcelona

Antes de mencionar una palabra de lo que usted puede hacer para optimizar sus imágenes para propósitos de búsqueda local, debo mencionar que su enfoque principal debe ser la selección de imágenes de calidad.  Su sitio web o imágenes pueden aparecer en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda debido a su impresionante magia técnica, pero si las imágenes en sí no son atractivas o relevantes, usted ha desperdiciado sus esfuerzos.

De acuerdo, asumiendo que tienes imágenes claras e interesantes que apoyan tu contenido o marca, ¿cómo consigues que los motores de búsqueda las encuentren y se las entreguen a tus clientes?

8 consejos para la optimización de la imagen que debe hacer según un consultor seo

Independientemente de su negocio, si tiene un sitio web, querrá incluir imágenes.  Y usted querrá que esas imágenes apoyen sus esfuerzos de SEO.

Muchos de estos consejos son realmente simples de implementar, pero pueden marcar una gran diferencia en la forma en que sus imágenes lograrán una mayor visibilidad.

Tip #1) Tamaño de archivo

Lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño del archivo de imagen.  Si las imágenes no se cargan rápidamente cuando un usuario visita una página web, no sólo afecta a la paciencia del usuario (y por lo tanto al resultado final de la empresa), sino que también envía una señal negativa a Google, que considera la velocidad de carga del sitio como un factor de clasificación.

Preparar la imagen para su sitio web implica tomar las decisiones correctas al crear el archivo, en lugar de manipularlo después de haberlo subido a su sitio web.  Por ejemplo, no cargue una imagen grande y luego fuerce la imagen para que se vea en una resolución más pequeña a través de los atributos de ancho y alto de HTML.

Cuando se optimiza una imagen, se desea que las dimensiones sean lo más grandes posible y que el espacio de almacenamiento sea lo más pequeño posible.  Esto se puede conseguir comprimiendo la imagen, lo que significa que el tamaño del archivo se puede reducir cuando se eliminan los datos digitales, pero la imagen conserva un aspecto de calidad.  Dos impresionantes herramientas de compresor gratuitas son compresor.io y Smush.it.

Consejo #2) Nombre del archivo de imagen

Como cualquier archivo digital, añadir un nombre de archivo descriptivo pero simple a una imagen es un paso importante cuando se trata de optimizar para la web.  Esta es la primera oportunidad para que los motores de búsqueda sepan que su imagen está relacionada con una determinada ubicación y servicio o producto.

Separe las palabras del título con un guión, como este: immigration-laywer-toronto.jpg

Tip #3) Texto alternativo

Aunque se están volviendo más inteligentes con cada modificación técnica, los motores de búsqueda no son particularmente buenos para ver una imagen e identificar el contenido (todavía).  La incorporación de texto alternativo, o «texto alternativo», en la imagen puede ayudar a describir la naturaleza de la imagen.

Para una empresa que desea llamar la atención sobre las consultas de búsqueda que incluyen la ubicación de su empresa y sus servicios, añadir la palabra clave y el modificador local al texto alternativo de una imagen puede ayudar a un motor de búsqueda a comprender su relevancia.

Con cualquier recomendación para agregar palabras clave viene la advertencia obligatoria: no sobre-optimizar.  Esto no sólo le causará más problemas que beneficios en cuanto a la clasificación en los motores de búsqueda, sino que también puede crear una mala experiencia de usuario para aquellos que son discapacitados visuales que utilizan un lector de pantalla para describir los elementos de la página.

Tip #4) Imagen envolvente con texto relevante

Al ver el HTML de una página web, usted obtiene una mejor idea de cómo la proximidad de las palabras clave a una imagen es importante.  Al rodear una imagen con texto relevante que incluya palabras clave, los motores de búsqueda pueden asociar mejor la imagen con el contenido.

Tip #5) Texto del Ancla

Esto se refiere a los enlaces que apuntan a la propia imagen (es decir, la página web que representa el archivo multimedia de la imagen, así).  Al construir enlaces a la imagen y usar texto de anclaje que contenga palabras clave locales, la página web del archivo de imagen tiene una mejor oportunidad de clasificar esas palabras clave.

Tip #6) Etiquetado geográfico

Añadir coordenadas de latitud y longitud como metadatos a su imagen es la forma más precisa de «etiquetar» su imagen con una ubicación.  Esto se puede lograr con uno de los secretos mejor guardados de las herramientas de SEO:  GeoSetter (sólo disponible en PCs, pero si conoce un equivalente en Mac, háganoslo saber en los comentarios).

optimizar las imágenes con datos de ubicaciónConsejo #7) Cita en los metadatos

GeoSetter también puede permitirle agregar otros metadatos cruciales a una imagen, incluyendo una URL, palabras clave e información NAP (nombre de la empresa, dirección y teléfono).  Una vez que una imagen tiene la información de NAP incrustada, puede ser utilizada como una cita (una mención de la información de NAP) en cualquier sitio en el que se puede publicar, lo que a su vez puede ayudar a su clasificación local.