Importancia de la calidad de contenido según una agencia seo barcelona

13 January, 2019

Importancia de la calidad de contenido según una agencia seo barcelona

Actualmente, son cada vez más las personas que desean empezar un proyecto online, el internet ha llegado a formar parte en aspectos muy fundamentales de nuestras vidas, y esto no se aplica solamente a las relaciones personales, sino también en el ámbito profesional. Es posible hacer dinero utilizando la red, así como aumentar las ventas de marcas conocidas, llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales, entre muchas alternativas. La web es muy amplia, y las posibilidades son infinitas. Así que nos podemos imaginar la gran promesa que representa el medio electrónico para muchísimas personas. Sin embargo, no todo es color de oro, aunque el internet puede ser una de las mejores herramientas con las cuales contamos en la actualidad, también representa uno de los medios más competitivos. Si deseamos el éxito, tenemos que resaltar… y, aunque parezca de la vieja escuela, la calidad de contenido es la clave para darle forma a una buena reputación y a una gran popularidad web.

SEO y calidad de contenido según una agencia seo barcelona

Es usual mencionar la calidad de contenido como una acción SEO fundamental, es decir, es una de las variables que considera Google para determinar nuestra relevancia web y posicionarnos en sus resultados. Pero más allá de eso, se trata de la experiencia del usuario.

La calidad de contenido es necesaria para que las personas que ingresen a nuestro sitio permanezcan navegando en él, y de esta manera nos vamos forjando una reputación web, además, muchas páginas son enlazadas de manera natural, el contenido, cuando es nuevo, útil, llamativo o novedoso, se comparte por sí solo, es decir, creadores de blogs o páginas con autoridad van a compartir nuestras publicaciones, con la finalidad de ampliar la de ellos, o agregarle mayor valor. Lo cual aumentará nuestra popularidad y nivel de relevancia o autoridad ante Google, que posicionará nuestra página en alguno de los primeros puestos dentro de los resultados.

Claro, el contenido no es lo único que se evalúa, aunque si es determinante. Para garantizar una buena visibilidad dentro de la web, una página o sitio debe analizar su diseño, títulos, etiquetas, meta etiquetas, imágenes, URL…

Pero no podemos priorizar otras acciones antes de asegurarnos que tenemos algo que ofrecer al público, que nos haga sobresalir entre la competencia. Un proyecto online puede representar un progreso, además, a veces es necesario, en el siglo XXI, la era de la tecnología, adaptarse a la web es necesario para sobrevivir profesionalmente.