Cómo conseguir enlaces de calidad

2 enero, 2019

¿Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad según una agencia seo barcelona?

Hablar de enlaces entrantes puede parecer aburrido, pero ya veras que vale la pena cada minuto que le dediquemos a este tema.

El propósito de este artículo es mostrarte de manera sencilla como obtener enlaces entrantes de una calidad optima para tu sitio web o blog. No quiero aburrirte con la teoría del SEO (Search Engine Optimization) y cientos de definiciones más. Vamos a lo que es práctico!Lo que tienes que saber de teoría es que los Backlinks o enlaces entrantes desde otros sitios web a tu sitio web o blog son básicamente un ‘voto’ que les dice a los motores de búsqueda que tu sitio web es de confianza y que es un buen recurso para cualquiera que desee leerlo.

Y sí estos enlaces entrantes vienen de páginas que tienen la total confianza de los buscadores entonces tendrás votos más fuertes, más relevantes que sí vinieran de cualquier sitio.

¿Como saber que páginas tienen la total confianza de los buscadores, en concreto de San Google, que es el que más nos interesa?

Sencillo, busca enlaces entrantes de sitios que tengan un alto Page Rank que es la manera como Google le otorga la relevancia, la calificación o la confianza a una página web. ¿Que como se calcula el Page Rank? Pues fácil, miles de variables elevadas al infinito son parte de la ecuación de este voto. Otro día  quizás hablamos del tema, créeme aburre un tanto!Servicios que regalan enlaces entrantes, por que es mejor no usarlos

Existen cientos de servicios que te regalan miles de enlaces entrantes gratis, IMTalk por ejemplo te da 2500 backlinks con solo colocar tu url y una keyword.

Pero a larga esto puede ser contraproducente, el algoritmo de Google esta hecho básicamente para encontrar spams (disculpen la franqueza) y sí de la noche a la mañana pasas de tener unos cuantos enlaces entrantes a 2500 enlaces entrantes, así no sean de mucha relevancia, pues Google no es tonto y es posible que deje tu sitio a un lado por considerar que este no es un crecimiento natural de enlaces entrantes para un blog y por tanto lo más probable es quizás seas un spam.

Así que lo que lograras es un efecto contrario a lo que buscamos, por ello te recomiendo que lo mejor es que no uses este tipo de servicios.Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad

“Escuche que”, “tal guru recomiendan que”, “lo que de verdad funciona es”, “esta es la herramienta mágica”.

Si ya estás cansado de tanto ruido y poco valor práctico,  hoy mismo te voy a enseñar el secreto que esconden todos los grandes SEO de pacotillas del mercado, que usan para generar enlaces entrantes de calidad a sus sitios web o blogs.Confía en mi es realmente sencillo!Es Asi de fácil

1.Create una cuenta gratuita en los siguientes servicios (como podrás corroborar, son servicios con un alto Page Rank):

Y por supuesto:

2. Publica en cada uno, un articulo  de por lo menos unas 300 palabras que incorpore 1 o 2 enlaces entrantes optimizados hacia las páginas  de tu blog a las que quieres dar relevancia.

3. Abre una cuenta en servicio automático de distribución múltiple de tu RSS. Perdón servicio … ¿ de que me hablas? No te preocupes abre una cuenta gratuita en Ping.fm y vincula tu RSS con todos los servicios en los que abriste una cuenta. Ping por lo menos soporta más de la mitad de los servicios listados arriba.

4. Busca otras herramientas que te publiquen automáticamente tu RSS a cada canal que necesites (por ejemplo Dlvr.it).

Con esto logrará que cada ves que publiques un artículo en tu blog, automáticamente también se publique en los demás canales a los que estas suscrito. Sí no encuentras un servicio de publicación automático para un canal en particular, entonces  escoges los post más relevantes de tu blog y publicalos manualmente.

Poco a poco con este sencillo sistema lograrás enlaces entrantes de calidad a tu sitio. Y veras es que cuestión de tiempo para que los motores de búsqueda te empiecen a tomar en serio.

¡Listo! Con estos simples pasos ya estas al nivel de los llamados gúru del SEO. ¡Felicitaciones! Solo espero tus comentarios abajo sobre como te ha parecido este sencillo y práctico tutorial de posicionamiento en tu agencia seo barcelona

Sí eres nuevo en este blog, te invito a que te registres en el lateral de la web para que te pueda enviar trucos y compartir herramientas directamente a tu email.

Así que ya lo sabes, generar enlaces entrantes de calidad es realmente muy facil