Limites y posibilidades del voluntariado

Los límites y las posibilidades del voluntariado: un marco para explicar el alcance de la participación de voluntarios en organizaciones públicas y sin fines de lucro

Este manuscrito fue originalmente enviado y aceptado como artículo de Teoría de la práctica. El editor de funciones, Hal G. Rainey, es agradecido por su trabajo en la solicitud y el desarrollo de este contenido. Efectivo con el Volumen 78, la función Teoría de la práctica ha sido descontinuada.

A pesar de la retórica popular sobre los beneficios del voluntariado para las organizaciones públicas y sin fines de lucro, el uso y la gestión de voluntarios para ayudar en la prestación de servicios es desigual: algunas organizaciones dependen en gran medida del trabajo voluntario para este propósito, mientras que otras restringen las contribuciones de los voluntarios o evitan la participación de voluntarios. en total. Este artículo presenta ocho dimensiones de la participación del voluntario, cuatro que involucran decisiones organizativas y cuatro relacionadas con las decisiones de los voluntarios, que conforman el alcance general de la participación del voluntario en una organización. Basado en una revisión de la literatura, el artículo presenta un marco conceptual y varias propuestas de investigación sobre cómo las características de la organización, la gestión de voluntarios y los factores ambientales afectan el alcance general de la participación de voluntarios en una organización.

 

Evidencia para la práctica:voluntariado internacional

Las características de la organización, la gestión de los voluntarios y los factores ambientales contribuyen al alcance de la participación de los voluntarios dentro de una organización.

Las organizaciones que luchan por ampliar el alcance de la participación de voluntarios pueden trabajar activamente para crear estructuras organizativas más de apoyo.

Las organizaciones que están luchando para ampliar el alcance de la participación de voluntarios deben estar atentos a la capacidad de gestión de voluntarios y las prácticas utilizadas para gestionar voluntarios.

Si las contribuciones de los voluntarios a las organizaciones son tan valiosas como lo sugiere la literatura con respecto a la eficiencia de costos, la calidad del servicio y el impacto (Brudney 1990c), esperaríamos que todas las organizaciones públicas y sin fines de lucro utilicen voluntarios al máximo. Sin embargo, no todas las organizaciones públicas y sin fines de lucro utilizan voluntarios para ayudar en la prestación de servicios. Entre un cuarto y un tercio de los gobiernos locales (Nesbit y Brudney 2013) y cuatro quintos de las organizaciones benéficas (Hager y Brudney 2004) utilizan voluntarios. La investigación escasa investiga el grado de participación de voluntarios o configuraciones de servicio de voluntarios / personal en organizaciones públicas y sin fines de lucro.

 

Argumentamos que la participación voluntaria es un concepto multidimensional y que las organizaciones exhiben una gran variación a lo largo de esas dimensiones. Dos organizaciones que tienen 500 voluntarios y 10,000 horas anuales contribuidas podrían parecer muy diferentes en términos de participación de voluntarios. Una organización puede tener una fuerza laboral de voluntarios diversa y de alto rendimiento que trabaja en una variedad de roles. La otra organización puede limitar a los voluntarios a tareas de poca importancia, experimentar una gran cantidad de rotación de voluntarios y sentirse frustrada por las malas relaciones entre el personal y los voluntarios. Estas situaciones representan programas de voluntarios muy diferentes con un alcance diferente de participación voluntaria.

 

Este artículo elabora las ocho dimensiones de la participación voluntaria y el concepto del alcance general de la participación voluntaria. El artículo presenta un marco integral que incorpora los principales factores que se consideran para explicar las diferencias en el alcance de la participación de voluntarios en organizaciones públicas y sin fines de lucro. Este marco está acompañado por proposiciones destinadas a explicar la existencia y la variación en el alcance y las dimensiones de la participación de los voluntarios.

 

Dimensiones y alcance de la participación voluntaria en un voluntariado internacional

Proponemos una conceptualización más amplia de la participación de voluntarios y un marco para explicar las variaciones en la participación de voluntarios en organizaciones públicas y sin fines de lucro. La investigación sobre la participación de voluntarios típicamente se concentra en cantidades fácilmente medibles, como la cantidad de voluntarios u horas contribuidas, en lugar de una evaluación holística de la participación de voluntarios. En cambio, la participación de voluntarios es un concepto multidimensional que también incorpora aspectos más significativos de la participación de voluntarios, como las contribuciones de los voluntarios a la misión de una organización.

 

El alcance general de la participación de voluntarios en una organización se determina conjuntamente por las decisiones tomadas por la organización de acogida y por los individuos voluntarios para la organización. Esta distinción es crítica porque surgen importantes desafíos relacionados con los voluntarios cuando las decisiones de los voluntarios y las organizaciones anfitrionas operan con propósitos cruzados. Después de un impulso comunitario para el voluntariado familiar, algunas familias podrían acercarse al banco de alimentos para obtener oportunidades de voluntariado. Debido a que el banco de alimentos limita las oportunidades de voluntariado para adolescentes y niños, estas familias deben buscar oportunidades de voluntariado en otros lugares.

voluntariado internacional



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 2 ?