¿Qué es una migración SEO?

21 diciembre, 2018

El éxito de cualquier proyecto online depende de variables cibernéticas bien establecidas, y el posicionamiento SEO es una de ellas, el lugar que ocupa determinada página en los resultados de búsqueda va a determinar su nivel de visualización, de visitas recibidas por los usuarios, de aquí, que el SEO es algo muy valorado por empresas o marcas que se preocupan en hacer presencia dentro de la web. Al realizar una migración SEO, un cambio en las urls del sitio, en la arquitectura o estructura, una actualización de directorio a subdominio, alguna modificación al protocolo SSL… o cualquier acción parecida, puede conllevar a una disminución del tráfico orgánico, lo cual reduce inmediatamente el número de ventas, motivado a la pérdida en cuanto al posicionamiento web.

Migración SEO exitosa según un seo barcelona

Al realizar cualquier cambio dentro del sitio web, se debe contar con las herramientas y la planificación necesaria para que el posicionamiento no se vea afectado de manera negativa. Una migración SEO exitosa se basa en un plan que garantiza la estabilidad de la web, y viendo más allá, que pueda aumentar el tráfico y atraer mayores beneficios a la empresa o negocio.

Podemos encontrarnos distintos panoramas que conllevan a una migración SEO, por mencionar algunos, tenemos:

  1. Modificación del nombre de dominio.
  2. Modificación de protocolo.
  3. Modificaciones de dominio de nivel superior.
  4. Modificación de directorio o cambios al subdominio.
  5. Modificación de CMS o plataformas.
  6. Modificación de diseño o estructura web.
  7. Cambios de lugares de contenidos.

Cuando planteamos estos escenarios, se puede realizar una planificación de acuerdo al impacto que puede conllevar el cambio, ya que pueden ser menores o elevados de acuerdo al caso, y tomando siempre en cuenta los intereses del negocio según un consultor seo

Al hablar de migraciones, es necesario destacar la importancia de las redirecciones, tenemos que conocer que las 301 son permanentes, mientras que las 302 son temporales. Y las 301 son fundamentales para toda migración, pues las mismas le señalan a los motores de búsqueda que la antigua url posee una nueva dirección a la cual se debe apuntar.

Se deben analizar varios factores antes de decidirse por una migración, como el estado en el cual se encuentra la página y las métricas arrojadas por el seguimiento SEO, para luego elaborar una preparación previa a la migración, realizar el lanzamiento y, finalmente, supervisar la migración para determinar que se ha efectuado con éxito, logrando los cambios, atrayendo beneficios.

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