Futbolistas españoles y enfermeras unidos por los niños con fallo intestinal y trasplante de la Asociación NUPA

20 diciembre, 2018

En un acto celebrado hoy en el Hospital Universitario La Paz, La Asociación NUPA ha presentado los principales proyectos del año 2018, entre los que destacan Los Nupancitos y la Residencia ‘Igual que en Casa’ AFE-NUPA, destinados a mejorar la calidad de vida de los niños con nutrición parenteral y trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y sus familias. Con la participación del Padre Ángel, David Aganzo y personal sanitario, también se ha querido homenajear a la enfermería, tras su iniciativa de personalizar un muñeco solidario para cada pequeño paciente. ¡Ejemplo de humanización y sensibilidad con el niño hospitalizado!

El acto ha arrancado de la mano del Padre Ángel, padrino de honor de la Asociación NUPA y de Los Nupancitos, los únicos muñecos que representan a los niños trasplantados y con enfermedades raras. Estos muñecos con mascarilla, catéter y cicatrices, son fabricados a mano en ONIL por la empresa Berjuan, desde hoy se pueden encontrar en las jugueterías Toy Planet  y en la página web de NUPA (www.somosnupa.org) y sus beneficios serán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños con fallo intestinal. “En vísperas de Nochebuena uno no viene a felicitar la Navidad, sino a contagiarse de la solidaridad de la Asociación NUPA. No hace falta dar muchas cosas, hay que dar calor, hogar de familia, hay que estar ahí”, ha recalcado el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Sin duda, una de las noticias más importante en la historia de NUPA es el Convenio firmado entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), el Hospital La Paz y NUPA, unidos para que las familias con niños con enfermedades crónicas tengan un hogar cerca del hospital. Los futbolistas ceden su antigua sede, y protagonizan junto a los niños con fallo intestinal y trasplante un video en el que piden apoyo para recaudar fondos con el objetivo de que las eran sus oficinas sean pronto una residencia para alojar a 20 familias. Para Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital La Paz, “una residencia que ofrezca confianza, cercanía y apoyo para las 400 familias de los pacientes con fallo intestinal que vienen de fuera de Madrid es importante para que las familias estén centradas en luchar contra su enfermedad”.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo en el que futbolistas como Joaquín, Rubén de la Red, Sergio León, Dani García, Toché, Alberto Rivera o Ane Bergara y periodistas deportivos de la talla de Tomás Roncero, Mónica Marchante o Cristina Cubero, comparten vestuario, césped o redacción con varios niños de NUPA. “En el 40 aniversario de AFE, la casa de los y las futbolistas crece con los niños de NUPA para nosotros es un orgullo estar aquí y lo mínimo que los futbolistas podemos hacer es ceder esa casa que ha sido nuestra. Es un partido duro, pero seguro que lo vamos a ganar” afirmó David Aganzo en el evento de esta mañana.

En la mesa también estaban presentes dos representantes del equipo de enfermería, a quienes NUPA ha querido homenajear en el Calendario Solidario Grandes Héroes 2019, que también se ha presentado hoy y en el que han participado rostros conocidos de la talla de Mónica Cruz, Leo Harlem, Juan y Medio, Rafael Amargo, Esther Vaquero, Santiago Cañizares, María y Marta Pombo, Mag Lari, Karlos Arguiñano, Miguel Diosdado, Ana Milán, José Mota y el Padre Ángel. 

Alba Santos, directora de NUPA, ha resaltado la importancia que tiene el trabajo del enfermero y ha reconocido  la suerte que tiene NUPA de contar con excelentes profesionales, pero aún mejores personas. Capaces de dedicar tiempo a que cada niño tenga su propio Nupancito personalizado con la maquinaria o los cables que cada pequeño lleve durante su hospitalización. Nuestros niños son pacientes crónicos, hospitalizados meses enteros, a veces incluso años, lo que supone que nuestros médicos y enfermeras son su otra familia”.

Gracias a los enfermeros y a la asociación de pacientes, los Nupancitos se han convertido en una herramienta de humanización terapéutica, que normalizan la enfermedad, promueven la donación de órganos y lucha contra la discriminación a aquellos niños con enfermedades raras a los que les ha tocado vivir una aventura diferente.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas