Comunio sigue apasionando en el mundo del fútbol

20 diciembre, 2018

El juego fantasy de fútbol más conocido en España,  vino a España en el año 2008 después de su nacimiento en Alemania un año antes. Pronto enganchó a muchísimos aficionados del fútbol, que vieron cómo podían sacar al entrenador que tenían dentro y competir con otros usuarios. Después de todos estos años, Comunio sigue siendo tendencia en España, te contamos ahora los trucos para ser un líder en tu Comunidad.

¿Qué es un fantasy de fútbol?

Un fantasy es un simulador de ligas virtuales, dónde cada usuario confecciona una plantilla según un presupuesto predeterminado. Deberá de comprar, vender o intercambiar jugadores con “Computer” u otros usuarios para lograr tener el mejor equipo posible. Cada jornada los jugadores de cada usuario puntúan según unas reglas y al final de la temporada, el usuario que tenga más puntos será el ganador.

Los mejores consejos para ganar Comunio

Uno de los principales consejos es estar al corriente de la actualidad deportiva, es muy importante conocer el estado de los jugadores, si están lesionados o sancionados, si se llevan bien con el entrenador, como está siendo su rendimiento, etc.

Otro de los aspectos muy importantes, es conocer las posibles alineaciones de cada equipo de la Liga Santander, ya que sólo puntuarán los jugadores que jueguen y por tanto de nada nos vale tener a jugadores buenísimos, si están lesionados, sancionados o castigados esa jornada y no nos harán ningún punto.

Modo de puntuación en Comunio

Después de muchas temporadas, Comunio decidió pasar la temporada pasada del sistema de picas a un sistema estadístico dónde la puntuación no se obtiene por un cronista (diario AS) sino que se obtiene según su participación, totalmente “objetiva” en el partido que haya jugado (este año el sistema estadístico es SofaScore).

Comunio decidió dar el paso debido a las numerosas críticas que realizan sus usuarios en relación a la subjetividad de las notas, ya que había cronistas AS amigos de jugadores y por este motivo siempre le puntuaban bien.

Resurgimiento de otros fantasy

Si bien como decimos Comunio fue el pionero y sigue siendo el referente en la actualidad, con los años han surgido otros fantasy, que han copiado el sistema de Comunio, e incluso lo han mejorado, son el caso de Biwenger, Mister o Futmondo.

Biwenger toma una especial relevancia, ya que es el segundo fantasy más jugado en España y sus características son: una mejor app, más visual y completa, y que da más posibilidades de juego sin pagar. Su sistema de precios es más realista y por eso se suelen encontrar chollos biwenger en muchas webs especializadas.

Futmondo también está siendo bastante usado en la actualidad, sobre todo para usuarios que no quieren confeccionar diariamente una plantilla, sino que su objetivo es elegir un once cada jornada, dependiendo de un presupuesto y esperar que ese equipo puntúe lo más posible.

Para finalizar sólo animaros a probar Comunio, si aún no lo habéis hecho, pero mucho cuidado, ¡que engancha!

Entry Filed under: deportes. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas