Las cosas importantes que debes saber del posicionamiento en buscadores

17 diciembre, 2018

El posicionamiento en buscadores hace alusión a todas las prácticas necesarias para optimizar tu espacio web y que te harán ganar relevancia de manera natural de cara a los buscadores como Google. Con un buen SEO alcanzaremos a subir las posiciones en los resultados de búsqueda de tu web en función a las palabras claves previamente definidas con la intención de ganar tráfico de calidad para aumentar las conversiones.

Ahora bien, todo debe seguir unos objetivos y estrategias, por más “buenas prácticas” que hagas, si tu contenido no ofrece el valor necesario para cautivar a tu público objetivo no conseguiremos nada. Pongámoslo desde este punto de vista, antes de pensar en mejorar el posicionamiento en buscadores de mi web con una buena técnica SEO, debemos analizar primero si estamos enviando el mensaje idóneo que pueda ofrecer una solución a las necesidades concretas del público que queramos tener según una agencia seo Barcelona.

Pasos para mejorar el posicionamiento en buscadores.

.EL mensaje es la base: Con lo cual, antes de pensar en cómo optimizar el mensaje para que gane el máximo de visibilidad, debemos ser conscientes de si lo que decimos es lo suficientemente bueno por si solo como para provocar al usuario la acción de hacer clic. Para esto de suma importancia conocer a tus clientes potenciales, ¿qué cosas les motiva? ¿Cuáles son las necesidades? Debes descubrir qué les gusta para ofrecérselo en bandeja de plata.

Para ello te ayudará mucho hacer un estudio de tu competencia (Benchmarking) saber cómo lo hacen, es una referencia obligatoria a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

. En el posicionamiento en buscadores. Buscar las keywords específicas e idóneas es necesario para conocer mejor lo que están buscando los usuarios, mejor dicho con qué palabras claves hacen búsqueda te recomiendo estas herramientas gratuitas de Google. Google Trends Te ayuda a localizar tendencias de búsquedas mientras que Keyword Planner es un planificador de Palabras clave.

. Originalidad ante todo

Una vez que sepas que palabras clave vas a utilizar, debes centrar el contenido en función de esas palabras. Toma en cuenta que tiene más valor positivo la calidad que la cantidad a la hora de mejorar el posicionamiento de una web. El contenido debe ser original y único, no vale hacer “copia y pega” desde otras webs. Esto Google lo penaliza. Lo que sí puedes es extender o dar tu opinión de otros artículos pero haciendo referencia de donde proviene la información.

Agencia seo barcelona