Cosas útiles que tienes que saber de las palabras clave

17 diciembre, 2018

Elegir unas buenas palabras clave para nuestra web, en la teoría puede parecer algo relativamente sencillo, sin embargo, en la práctica es algo mucho más complejo, ya que el éxito de una keyword depende de muchos factores, y además puede suponer la diferencia entre el triunfo o el fracaso de nuestro proyecto según una agencia seo Barcelona.

¿Pero que es una palabra clave o keyword como se le conoce en el mundo del SEO? Las Keywords son nada más y nada menos que las palabras que los usuarios van a utilizar para realizar una búsqueda en Google, Bing… Es decir, son las palabras específicas por las que un potencial cliente encontrará tu sitio en internet.

De todo esto hay muchos tipos de keyword, pero mencionaremos los dos grandes e importantes grupos las cuales son:

• Keywords de marca: son aquellas que contienen el nombre de tu página web. Estas son útilesm sobre todo si queremos distinguir nuestra marca de otras. Esta es la estrategia que siguen grandes compañías como por ejemplo Coca-Cola.
  • Keywords generales: son simplemente aquellas palabras importantes en nuestro proyecto, y por las cuales queremos aparecer en los buscadores. Por ejemplo si vendemos comida de animales de granja, algunas de las palabras claves que usaremos serán “Comida para caballos”, “Comida para gallinas”, etcétera.

Importancia y errores que se deben evitar en las palabras claves.

Con respecto a la importancia o relevancia son fundamentales por muchos motivos, en primer lugar, por lo que ya hemos comentado anteriormente. Son las palabras por las que un usuario nos va a ubicar en Internet. De no tener unas Keywords claras, nunca podremos estar bien posicionados en los motores de búsqueda, por lo que perderemos muchísima visibilidad.

También son muy útiles para organizar la web. Ya que esas palabras clave coincidirán en muchos casos con las categorías que establezcamos.

Ahora, y en base a los errores en las cuales no deberemos incurrir son:

. Las palabras claves con pocas visitas: Un error muy común entre los dueños de algunas webs es el de lanzarse a posicionar keywords que ellos “creen” que pueden darles mucho tráfico sin basarse en ningún tipo de datos ni herramientas.

. Keywords poco rentables: Otro de los errores más comunes es el de comenzar a trabajar algunas palabras clave y una vez has conseguido posicionarlas, darte cuenta de que te generan visitas, pero no generan ventas ni conversiones.

¿Pero esto a qué se debe? A que en algunos nichos necesitas visitas muy concretas, visitas muy específicas de palabras clave en las que la gente que las busca realmente tenga intención de comprar según una agencia seo Barcelona.

Entry Filed under: Noticias. .