Herramientas para medir la velocidad de una página Web según una agencia seo.

4 diciembre, 2018

En el post anterior sobre “La velocidad de carga de tu página importa” explicaba lo importante que era que nuestra web o tienda online cargara en el menor tiempo posible tanto por temas de usabilidad como de posicionamiento.

 

 

Para saber la velocidad a la que carga tu página tenemos varias herramientas gratuitas. Aquí voy a mencionaros algunas herramientas para medir la velocidad de una página WebGTMETRIXPara mi “lo más de lo más”. Realmente sencilla de usar. Te da información de dos plataformas diferentes “Page Speed” de Google y “YSlow” de Yahoo. Su sistema de puntuación de tu web es mediante letras, siendo la “A” la más óptima y la “F” la peor. Además te da datos del tiempo exacto de la carga, el peso de tu página y el número de “request” o solicitudes que hace tu código para cargar todo.

 

Por otra parte, si despliegas cada uno de los elementos te dice exactamente dónde está el problema de carga y en el caso concreto de las imágenes (que es uno de los elementos más importantes para la velocidad de la página) hasta te da la opción de descargarte cada imagen optimizadas por ellos.

 

Tienes la opción de ver el “timeline” donde te dice lo que tarda en cargar cada elemento y el orden en que cargan y el historial de velocidad de carga de tu página entre dos fechas que puedes seleccionar.

 

También te puedes descargar el informe en formato PDF, registrarte para tener accesible todo y es gratuita (aunque tenéis una versión PRO de pago)

 

Lo único malo, por ponerle una pega, sería que está en inglés (para aquellos que no entienden el idioma)PAGE SPEED INSIGTHSEsta es la herramienta que nos proporciona Google Developers para medir la velocidad. GTMetrix también nos daba datos de “Page Speed”, entonces… ¿qué tiene de especial la oficial? Pues en concreto que está muy orientada a los nuevos dispositivos y las plantillas responsive. Podemos ver el tiempo de carga y los errores tanto en ordenadores como en móviles. También te da consejos de optimización (aunque para mi menos elaborados).

 

También es gratuita y, aunque su interfaz de resultados es en español, la explicación de las recomendaciones es en inglés.

 

 

Es otra de esas páginas que no nos dan una información extra que no nos haya dado las anteriores pero… si tienes una página web orientada a un público internacional te aporta un dato interesante que es el tiempo de carga tanto en Estados Unidos, como en Europa, como en Asia/Pacifico.  Por lo demás te proporciona un timeline con la cargea de cada elemento y te agrupa los “request” por dominio y también los “bytes” por dominio

 

 

Cómo otra opción quería comentar que ahora YSlow que es la herramienta correspondiente a las anteriores pero de Yahoo, te ofrece extensiones para Chrome, Firefox,etc. Podéis acceder desde aquí: http://developer.yahoo.com/yslow/

 

Hay cientos de páginas que te ofrecen este tipo de servicios así que si buscáis por ahí encontraréis muchas más y puede que muy buenas pero yo de momento me quedo con estas porque creo que se trabaja bien con ellas.

 

En otro artículo os comentaré los factores que influyen en la carga de tu pagina web y acciones y herramientas para optimizarlos.

Agencia seo barcelona

 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas