Ecovidrio y CantaJuego ponen en marcha la campaña #ReciclaVidrioConCantaJuego para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los más pequeños

3 December, 2018

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, y CantaJuego ponen en marcha la iniciativa #ReciclaVidrioConCantaJuego para el fomento del reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños.

Mediante la canción “El Baile del Reciclaje” los integrantes de CantaJuego y Coco, Pepe y Buby enseñan a los pequeños ecólatras a reciclar “cada cosa en su lugar” para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y fomentar hábitos sostenibles. Además de este divertido tema, Ainhoa, Jonas, Elena, Rodri, Eugenia y Puli protagonizan breves vídeos didácticos en los que explican los beneficios para el medioambiente del reciclado de envases de vidrio y promueven hábitos sostenibles.

eco vidrio

Con motivo de esta campaña, Ecovidrio ha diseñado un miniglú conmemorativo de CantaJuego que se podrá adquirir a través de www.miniglu.es y que acompañará al grupo infantil en su gira por España.

Para animar a los niños y las niñas a cuidar el planeta, Ecovidrio y CantaJuego han lanzado un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) bajo el hashtag #ReciclaVidrioConCantaJuego en el que las familias tendrán que compartir un vídeo moviéndose al ritmo del Baile del Reciclaje. Entre los participantes Ecovidrio sorteará tres packs del miniglú CantaJuego, un Meet & Greet con los actores y entrada familiar al concierto.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Los envases de vidrio que se depositan en los contenedores se reciclan al 100% y se utilizan para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Asimismo, minimizamos la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Por último, evitamos el crecimiento de los vertederos.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags