¿Para qué sirve el Zumaque? ¡Propiedades!

30 noviembre, 2018

¿Te gustaría saber todos los usos que puedes darle al Zumaque? ¡Llegaste al lugar indicado! 

En este artículo te vamos a contar toda la información sobre el zumaque, una de las especias más potentes del mundo. ¡Toma nota!

¿Qué es el zumaque?

El zumaque o sumagre, es una especia muy potente, ya que aporta un alto valor nutricional. Es muy utilizado en Oriente Medio, ya que forma de la gastronomía tradicional de aquellas tierras.

propiedades del zumaque

Aquí en Europa, es un simple arbusto que pasa bastante desapercibido, por lo que a veces es ignorado. 

¿Cuáles so las propiedades del zumaque?

Propiedades medicinales

Posee cualidades anti microbianas y antioxidantes. En Oriente Medio se usa para tratar la diabetes y también para problemas de obesidad. 

Propiedades anti microbianas 

Los frutos del zumaque tienen unos potentes activos contra determinados microorganismos, como por ejemplo, inhibidor de la salmonela. 

Esta especia se utiliza bastante para adobar todo tipo de carnes y cubrir determinados vegetales, evitando así la contaminación de éstos.

Planta astringente

Al tener tantos taninos la planta, hace que esta sustancia contraiga los tejidos corporales. Disminuye la inflamación y detiene el sangrado. También se utiliza para secar la piel o para detener hemorragias.

Propiedades antioxidantes

Es un buen aliado contra el envejecimiento prematuro que se produce en ocasiones por el estrés. Está demostrado científicamente que cura dolencias que necesitan de poderosos nutrientes.

Bajar el colesterol

Aumenta de manera considerable el colesterol bueno HDL. El zumaque es interesante para personas que tienen hiperlipidemia. 

Propiedades neuroprotectoras

Como tiene un contenido alto en ácido gálico, esta planta actúa como neuroprotector debido a la capacidad que tienen todos sus taninos para combatir a los radicales libres de todo el cerebro.

Y tú, ¿conocías todas las propiedades del zumaque en la salud?, ¿habías oído a hablar sobre él alguna vez? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! 

Entry Filed under: Salud. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas