INTEROVIC presenta su campaña en defensa del consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, “Más cerca es mejor.»

29 noviembre, 2018

 INTEROVIC presentó anoche su campaña de Navidad, “Más cerca es mejor” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. La presentación tuvo lugar ayer en una cena en el galardonado restaurante A´Barra, durante la cual miembros de INTEROVIC explicaron el proyecto. 

La campaña se desarrollará durante el mes de diciembre principalmente en el punto de venta, para ayudar al consumidor a identificar claramente el cordero de origen nacional frente al de otros países. En total, son más de seis mil carnicerías y supermercados los que se han sumado a esta iniciativa, esperando llegar así a más de ocho millones de personas.

Más cerca es mejor

El objetivo de la campaña es mostrar por qué consumir carne de cordero, cabrito y lechal de origen nacional es mejor que consumir carne importada. 

La carne de origen nacional es un producto producido en nuestro país, garantizando al consumidor final unas óptimas características organolépticas, entre ellas, que es un producto mucho más fresco, que posee mayor fecha de caducidad y una frescura asegurada a la hora de ser consumido.

España cuenta con más de 50 razas autóctonas, adaptadas a las condiciones climáticas de cada zona. De estas se obtiene un producto idóneo para satisfacer la demanda del consumidor español, con un sabor tierno y único.

Además, está ampliamente recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

El sector también mantiene vivas las zonas más desfavorecidas, y gracias a sus ganaderos, preserva el medio naturalEl pastoreo contribuye a mantener la biodiversidad, la prevención de incendios forestales y es un trabajo con gran tradición cultural en nuestro país, y es que en España existen más de 150.000 familias que son ganaderas, lo que supone un motor importante para la economía nacional.

El sector en cifras

Se trata de un sector en el que, en los últimos diez años ha descendido el consumo de la carne de cordero un 40%, situándose en 2017 en torno a 2 kg por persona/año. Sin embargo, cabe destacar desde el sector que el consumo de la carne de cordero está creciendo en el canal Horeca, siendo cada vez mayor el número de personas que lo consumen en restaurantes y durante las celebraciones, especialmente en Navidad.

Del total de 68.116 toneladas consumidas en los hogares, 12.792 fueron importadas, desde Italia (30%), Grecia (16,2%) y Francia (13,9%), lo que supone que alrededor del 18% de la carne que consumimos es importada.

El sector cuenta con un sistema de producción regulado por la legislación europea, considerada la más estricta del mundo por llevar a cabo los controles más exigentes en cuanto a bienestar y sanidad animal, protección medio ambiental y seguridad alimentaria. La producción española cuenta con un proceso que garantiza al consumidor un producto de calidad, desde la granja hasta la mesa. 

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